Más expresiones de solidaridad por la censura al programa “Debate sobre el Futuro”

A través de una nota Pablo Isaac Lenguaza, expresó: “en mi carácter de ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, actual presidente de FACA regional Nea, secretario permanente del Foro del Gas de Misiones y presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (FECOPROMI) expreso mi total repudio al  condicionamiento a la libertad de expresión sufrido por usted y el programa Debate del Futuro -que produce y conduce- por parte de la empresa Cablevisión”.

En la nota aseguró además:

 

Desde mi lugar no tengo más que agradecimientos hacia el equipo de trabajo de este programa, ya que en todo momento nos han posibilitado expresar libremente nuestras opiniones, sin limitaciones de ningún tipo, y siempre a disposición de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil para promover nuestras actividades, y aún para plantear aquellos temas críticos que no resultan del agrado de los que manejan el Poder.

La libertad de expresión es un derecho constitucional supranacional garantizado por nuestra Carta Magna y por los tratados internacionales incorporados a la misma, así como el derecho a la información, ambos claramente cercenados a partir de la decisión que les afecta. Como defensores del Estado de Derecho y de la plena vigencia de la Constitución, los abogados comprometidos rechazamos y repudiamos este tipo de prácticas, provengan del Poder de turno o de los grupos económicos.

Esperando que encuentre en breve una vía adecuada y eficiente para volver a transmitir el programa, lo saludo atentamente y me pongo a su disposición.

 

Dr. Pablo Isaac Lenguaza

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas