Más de 200 docentes se capacitan en la utilización de netbooks en el Centro de Convenciones

Lo precisó la coordinadora del programa conectar igualdad Misiones, Flavia Morales, en el marco Educamp edición 2011 que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas. Las jornadas se realizarán hoy y mañana de 8 a 17. Indicó que están participando más de 28 escuelas que están incluidas en el programa Conectar igualdad, incluyendo las escuelas técnicas y las escuelas especiales.

 


Monica Giglioni, docente del CEP 4

Flavia Morales, coordinadora del programa conectar igualdad Misiones

Explicó que es una capacitación  modelo colombiano que lo interesante es la metodología que es diferentes e instructiva que pretende a través de tres talleres entre ellos “Tava (aldea) con TICs” que plantea la construcción de Blogs, “Registrando el presente para construir el futuro” en el cual se propone la producción multimedia con Movie Maker en interacción con Twitter para difundirlo en YouTube o Vimeo, y “Fotoemoticones” para aprender a utilizar recursos digitales, tales como Picasa, Picnik, Animoto y Facebook.

Por la tarde se llevará a cabo el entorno de  aprendizaje personalizado la idea es  trabajar con docentes de una manera diferente para que ellos aprendan a utilizar las máquinas incluidas en sus practicas, pero no se va hacer tanto hincapié en herramientas sino en al metodología de trabajo en el modelo on line.

 

Programa

Hoy miércoles 30, a las 8.30 horas, en el Centro de Convenciones de Posadas, comienza el EDUCAMP edición 2011. La apertura del evento contará con la presencia del subsecretario de Educación, Francisco Conde y la coordinadora del programa Conectar Igualdad Misiones, Flavia Morales.

Las jornadas se realizarán los días 30 y 31 de marzo de 8.00 a 17.00 horas.

El encuentro está destinado a docentes de 20 Institutos de Formación Docente, 8 escuelas primarias, 29 escuelas técnicas y 26 escuelas secundarias, para compartir experiencias del Modelo 1 a 1, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TICs- a través de las netbooks de Conectar Igualdad, que recibieron dichos establecimientos educativos en el 2010. También participarán 11 escuelas de la corte 2011 del programa.

Por la mañana se desarrollarán talleres, de manera simultánea, denominados: “Tava (aldea) con TICs” que plantea la construcción de Blogs, “Registrando el presente para construir el futuro” en el cual se propone la producción multimedia con Movie Maker en interacción con Twitter para difundirlo en YouTube o Vimeo, y “Fotoemoticones” para aprender a utilizar recursos digitales, tales como Picasa, Picnik, Animoto y Facebook.

Por la tarde, se brindará un espacio para que los docentes puedan compartir los conocimientos adquiridos en los talleres y sus propias producciones, así como también intercambiar opiniones, despejar dudas y expresar sus saberes previos sobre el uso de herramientas TICs orientado al trabajo en las aulas. En este sentido, se pretende incorporar, en forma dinámica y entretenida, metodologías de aprendizaje para utilizar las netbooks.

Es central el intercambio de saberes y realizaciones propias entre los docentes, para que puedan transferirlas y desarrollar aprendizajes significativos, métodos de investigación y producciones culturales con los estudiantes, a través de los equipos portátiles.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas