Escribano misionero incursiona en el atletismo nacional e internacional

Mayuli en la maratón de Buenos Aires

Mayuli en la maratón de Buenos Aires

El escribano Diego Mayuli que desempeña su profesión en la ciudad de Posadas ya participó de la maratón internacional Adidas, en Buenos Aires, y ahora fue invitado a correr en la de Santiago de Chile. El hombre que aprovecha sus ratos libres para entrenar, afirmó que empezó con el simple objetivo de hacer ejercicio, pero que ahora pretende llegar a participar incluso de la maratón mas importante del mundo, que es la de Nueva York en el mes de septiembre. 

 

El notario contó que en la maratón Adidas de Buenos Aires, que tuvo alrededor de seis mil participantes, terminó entre los primeros doscientos en su categoría (de 30 a 39 años), más específicamente en el puesto N° 187, luego de haber recorrido los 42 kilómetros, “que para un deportista amateur es positivo”. Previamente el hombre participó en varias competencias en la región, donde culminó entre los primeros puestos, pero asegura que recién después de la carrera de Buenos Aires, se tomó el deporte, de manera un poco mas seria, ya con un entrenador y kinesiólogos que lo ayudan. 

El domingo 3 de abril la afamada marca deportiva de las tres rayas, realizará otra competencia, esta vez en la capital trasandina, y gracias al resultado obtenido en Buenos Aires, Mayuli fue invitado por la organización. El objetivo del misionero es obtener allí un tiempo inferior a las dos horas, cincuenta minutos, y luego mantener ese desempeño en la maratón de Rosario (Argentina), en el mes de junio próximo, para poder clasificar a la carrera de Nueva York, en los EE.UU. la más importante del mundo, que se llevará a cabo en el mes de septiembre. 


   El escribano se entrena actualmente con el profesor José Martínez, y recibe atención física de un grupo de kinesiólogos. Lo hace en su tiempo libre, es decir fuera del horario de oficina, cada siesta de 14 a 16:30, porque luego debe continuar con su trabajo, y los lugares elegidos para el ejercicio son la Costanera de Posadas y la pista de atletismo del Parque de la Ciudad. “Uno empieza más como una cuestión de hacer ejercicio físico, pero a partir de haber participado de competencias locales, fui viendo la posibilidad de mejorar los tiempos, hasta largarme en maratones internacionales” indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas