Docentes serán capacitados en derechos humanos

Ante el desafío de formar a los educadores misioneros a la hora de brindar conocimientos vinculados a las temáticas que conciernen a los derechos humanos, tales como la violencia de género, la escolar, la trata y tráfico de personas, entre otros; se realizará mañana jueves 31 de marzo un evento denominado “Propuesta Didáctica en Derechos Humanos” que otorgará valoración a los docentes que participen del mismo.

El encuentro es organizado, en coordinación por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos; la subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

El disertante en el evento será Néstor Alvarer, un reconocido capacitador sobre la temática que introducirá a los docentes en la teoría pero también en situaciones prácticas que hacen a la mejor comprensión de la didáctica. En cuanto al cronograma, comienza el próximo jueves 31 a las 18, luego el martes 5 de abril a las 18 y culmina el lunes 2 de mayo también a la misma hora.

El curso tiene como objetivo trabajar en la promoción, prevención y sensibilización de los temas vinculados con los derechos humanos integrales, trata y tráfico de personas, violencia de género y violencia escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas