Tabaco: manifestantes definen la continuidad del corte de la ruta 14

Unos 50 manifestantes cortan el tránsito, cerca del acceso a la ciudad de Alem. Además bloquean la antrega de tabaco a la cooperativa. Mediante una asamblea, los piqueteros analizarían continuar con la medida por los próximos días.

El corte de la Ruta 14 se está llevando a cabo y será hasta las 18, luego los productores realizarán una asamblea para definir las próximas medidas que tomarán. Durante el mediodía, Ari Klusener, Presidente de la APTM, habló en el programa “La Voz del Tabacalero” sobre este tema.

Klusener dijo “estos muchachos que dicen que no hacen nada, cortan el ingreso al acopio, cortan la Ruta y esta mañana rompieron un vidrio de un camión, ayer apedrearon a otro camión, entonces uno tiene la duda de si son productores u otra cosa”.

“No podemos mezclar a nuestros productores con la gente de Bárbaro porque estas personas no le hacen daño a Ari Klusener, yo no miento, yo no llevo gente a Buenos Aires diciendo que voy a traer plata y no es así”.

“Ayer quisimos identificar a las personas que están ahí por pedido de las empresas pero no pudimos, entonces no sabemos lo que son, productores o gente del partido del diputado Bárbaro”.

“En Misiones hay 13.000 productores y este pequeño grupo le está haciendo daño a todos, aunque fuesen mil serian menos del 10%, quizás son el 1% o menos los que le están jodiendo´ a quienes quieren entregar su tabaco”.

Agregó “hoy me estuve asesorando porque ayer los que tiraban piedras eran estas personas, tiraban desde atrás, les pegaba a los camiones y luego a los que estaban delante de ellos porque revotaban; inclusive los que estaban al frente no eran los verdaderos promotores de este disturbio porque siempre usan a otros para hacer el daño”.

“Acá no se está debatiendo nada porque el precio del tabaco ya esta, él espero a que se cierre el precio y luego dijo ´quiero 30 centavos más´, siempre hace lo mismo, esperó que cerremos el precio, si quiere dinero que lo diga antes, no después, Bárbaro es un mentiroso”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas