Protesta gremial violentó una escuela que daba clases

Con custodia. Así tuvieron que seguir las clases en la escuela tras la agresión.

Con custodia. Así tuvieron que seguir las clases en la escuela tras la agresión.

Unos 50 manifestantes irrumpieron en el C.E.P Nº 4 y agredieron a una empleada. También insultaron a la directora y llamaron a docentes a sumarse al paro.

La protesta que lleva adelante un grupo de docentes enrolados en el Frente Gremial tuvo ayer su pico de intolerancia cuando irrumpieron en un colegio para obligar a los colegas a sumarse a un paro que tuvo escasa repercusión.

La irrupción fue en el colegio C.E.P Nº 4, en pleno centro de Posadas, donde hubo apenas un dos por ciento de acatamiento a la huelga, según la directora Luisa Serra de Idzi, quien denunció lesiones a la portera cuando a los empujones, los gremialistas forzaron la puerta de entrada.

«Democracia es también permitir que otros trabajen», dijo la directora de ese establecimiento céntrico capitalino.

Serra, rectora del C.E.P Nº 4 de Posadas, relató que ayer alrededor de las 11:45 un grupo de 50 docentes que se identificaron como integrantes del Frente Gremial, se acercaron hasta el establecimiento a preguntar si la escuela tenía previsto una asamblea. Serra les respondió que no, y que si querían dialogar que esperasen hasta el recreo.

Los manifestantes desoyeron lo que les dijo la rectora. “Forcejearon la puerta de entrada, agredieron a una chica que intentó impedir el ingreso” y entraron.

“A mí, relató Serra, me dijeron un montón de barbaridades y me insultaron. Los docentes del Frente Gremial intentaron interrumpir el dictado de clases, recorrieron los pasillos de la escuela, y gritaban: ‘Salgan, no se dejen presionar, esta es una escuela política, no tengan miedo’”.

La rectora consideró que el hecho es lamentable porque cada uno tiene derecho a protestar pero hay varias formas de hacerlo sin necesidad de agredir. Mencionó que pudo identificar a varios supervisores hoy jubilados, a la vicedirectora del turno noche del Colegio Provincial Martín de Moussy y dirigentes gremiales. No sabe por qué eligieron esa escuela para protestar de esa manera.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (UDPM),  hizo  público su repudio contra el proceder violento llevado a cabo por los dirigentes de la agrupación Compromiso con las Bases y la línea Alfredo Bravo, quienes junto a otras organizaciones han agredido física y verbalmente a colegas del C.E.P. Nº 4.

Mirta Chemes, de la Unión de Docentes Argentinos, también repudió la acción de los docentes que hacen paro. Aseguró que de esta manera no se defiende la educación.

 “Realmente sentimos vergüenza ajena porque no tenemos la capacidad entonces de sentarnos a dialogar, quiere decir entonces que nos contradecimos, porque el punto número uno que queríamos tratar era la apertura al diálogo con todos los sectores para resolver la problemática”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas