Jóvenes renovadores repudian “aprietes” de docente universitaria

El Movimiento de Jóvenes de la Concordia Social se solidarizó con el militante y estudiante universitario Hugo Kauffman, quien denunció haber sufrido amenazas por parte de la docente de la Facultad de Humanidades de Posadas, Diana Farías, tras su incorporación a las filas de esta fuerza política.

 

 

Kauffman, quien milita socialmente en el campo universitario, explicó que luego del acto de lanzamiento del grupo de jóvenes recibió un llamado telefónico de la profesora de la carrera de Turismo Diana Farías, en el que sentenció su postura política.

 

“Por fin salió a la luz la clase de persona que sos, vos no te recibís más. Así me apretó esta docente, que junto con el preceptor Humberto Capli manejan la UCR dentro de Humanidades”, precisó Kauffman.

 

“Capli también me amenzó vía Fecebook, y todo por defender un ideal y querer sumarme a un proyecto donde los jóvenes tenemos un verdadero espacio de participación, no como en los partidos tradicionales donde siempre nos usaron para pegar carteles por el pancho y la coca, sin posibilidad de hacer política en serio”, señaló.

 

“Seguramente estas dos personas estarán sangrando por la herida, ya que su patrón político que es Ramón Puerta, porque Puerta hoy es el conductor de la UCR, les habrá recriminado la poca adhesión de estudiantes que tienen en la facultad”, sostuvo.

 

Kauffman recordó además que Humberto Capli -actualmente preceptor de la Escuela Normal Mixta con ascendencia en la política universitaria- es conocido por “acompañar a Germán Bordón y Hernán Damiani, cuando se rehusaron a modificar la carta orgánica para bajar la edad para que los jóvenes participen en las elecciones”, dijo.

 

“Mucho más conocido es su autoritarismo cuando prohíbe la conformación de centros de estudiantes en la Escuela Normal”, remarcó.

 

En este marco, El Movimiento de Jóvenes de la Concordia Social manifestó su “total acompañamiento a la decisión adoptada por el compañero Hugo Kauffman, de sumarse al proyecto renovador y militar por la causa de los jóvenes”, repudiando en tanto “las prácticas de la vieja política, del apriete y la intimidación, de los que hacen política de espaldas a la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas