“Hay un cambio de conciencia sobre la tenencia de mascota”

Así lo afirmó el presidente del Consejo profesional de Veterinarios de Misiones, Juan Adolfo Zach. Además aseguró que “la población de gatos a crecido mucho en Posadas”.

El presidente del Consejo profesional de Veterinarios de Misiones, Juan Adolfo Zach aseguró a este medio que hay “hay un cambio interesante en la mentalidad de la gente en asumir la responsabilidad de tener mascotas” y agregó que “ese cambio de conciencia es fundamentalmente asumir la tenencia responsable del animal”.

En ese sentido, añadió diciendo que “la gente ha cambiado la mentalidad, y ese cambio sin duda va acompañado de un gasto mayor. Para tener una mascota hay que asumir la responsabilidad y esa responsabilidad tiene un costo, como mandarlos a la peluquería, bañarlos, alimentarlos, etc”.

También explicó que “antes los perros estaban destinados a estar atado en el fondo de la casa y nadie lo iba a miar, pero esa conciencia ha cambiado”.

El presidente del Consejo profesional de Veterinarios de Misiones precisó que “la población de gatos a crecido mucho en Posadas, porque el gato tiene menores requerimientos”.

Los precios:

Un baño cuesta 60 pesos.

Un corte de pelo sale para un perro chico, 60 pesos. Un perro mediano cuesta 80 pesos y un animal grande sale 120.

Vacunación: 60 pesos.

Comida: los precios varían desde 50 pesos la bolsa de 10 kilogramos y la de 15 kilogramos sale 197 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas