Esperan subsidio para la planta de yogurt de la Caul

Si bien se había anunciado que por medio de un acuerdo con el Gobierno Nacional, el Provincial y la Cooperativa Alto Uruguay Limitada se comenzaría a producir yogurt para establecimientos educativos de Misiones, el proyecto se encuentra estancado por la falta del subsidio correspondiente para el acondicionamiento de la planta y compra de maquinarias para el proceso de elaboración.

El presidente de la CAUL, “Fredy” Frank explicó que todavía no se recibieron los subsidios comprometidos por la Nación para la puesta en marcha del proyecto. “Si bien nos dijeron que para marzo estaría funcionando, todavía no llegó el dinero ni tampoco hubo una nueva comunicación para avanzar en el tema”.

Por su parte, desde la cooperativa ya se avanzó en la posibilidad de adquirir una planta para producir yogurt con fondos propios, “teniendo en cuenta que la producción lechera está funcionando muy bien y queremos ampliar la zona de acopio, respaldados en el proyecto que ya teníamos pensado, cuando comenzamos a trabajar en este tema”, adelantó Frank.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas