En Oberá, feriantes buscan alternativas para vender leche cruda

A diferencia de lo que ocurre en Posadas, donde la Municipalidad prohibió la venta de leche sin pasteurizar en las diferentes ferias francas, en Oberá no existe ninguna restricción al respecto y una treintena de productores integra el proyecto de la Cuenca Láctea de la zona Centro, para lo que ya conformaron una cooperativa y realizan cursos de capacitación.

Al respecto, Horacio Horot, secretario de Desarrollo Estratégico, subrayó que gracias a un convenio con la provincia y universidades, se pretende proveer a los productores de pequeñas pasteurizadoras y ensachetadoras, lo que aseguraría la calidad del producto. Según el funcionario, la intención es que “los productores tengan una marca propia y que la leche sea apta para consumir en dos o tres días”.

 

Actualmente, el municipio realiza permanentes controles bromatológicos para asegurar la calidad de la leche, que en el ámbito de la feria franca se comercializa en botellas plásticas recicladas.

 

En tanto, una vez avanzado el proyecto de la Cuenca Láctea, la pasteurización y ensachetado del producto, el Concejo Deliberante debería aprobar la norma para la implementación y unificación del sistema de comercialización. (Agromisiones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas