Eldorado: El desembolso por las pérdidas ocasionadas por lluvias sería superior a los 300 mil pesos

Dos puentes se vieron afectados en la Capital del Trabajo por las intensas lluvias de los últimos días, entubamientos y entoscados de diferentes barrios también fueron perjudicados y la nueva escuela técnica que aún no abrió sus puertas tiene serios problemas a raíz de las precipitaciones.

Intensas lluvias han tenido lugar en la provincia de Misiones de norte a sur desde el fin de semana, pero algunos municipios se han visto más afectados que otros.

Es el caso de la ciudad de Eldorado, en donde las precipitaciones desbordaron la capacidad de evacuación de la ciudad.

En este marco dos puentes urbanos se vieron damnificados en los últimos días, uno de ellos es el que atraviesa el arroyo Pomar, y se encuentra sobre calle Habana y Libertad a la altura del kilómetro 8 ½.

Según los vecinos del lugar el derrumbe de este puente era previsible y fue notificado a la Municipalidad en el transcurso del año pasado.

Por su parte, Amado Villalba secretario de Obras Públicas aseguró que “el tránsito por el lugar está clausurado y las obras demandarán un plazo de 40 días aproximadamente con una inversión superior a los 60 mil pesos”.

El otro puente afectado atraviesa el arroyo Mertén y está ubicado sobre calle Los Cedros a la altura del kilómetro 11.

Al respecto el funcionario indicó “las obras de este puente también demandarán varios días, no tenemos la estimación de cuántos todavía pero exigirá un costo de unos 30 mil pesos aproximadamente”.

 

Arterias damnificadas

Por otra parte entubamientos y entoscados de diferentes barrios también fueron perjudicados, “en el barrio Giaccino del kilómetro 3 vamos a tener que realizar nuevas obras de entubamiento para solucionar el desborde ocasionado en esta oportunidad” indicó el secretario de Obras Públicas de Eldorado.

Y agregó que otro de los problemas que ocasionaron las precipitaciones fueron los trabajos de entoscado efectuado en diversas zonas de la ciudad, “las calles que se habían entoscado en el barrio Antiguo Centro, Schöller y Paso del Salto, entre otros, se perjudicaron en gran manera, creemos que habrá que rehacer el trabajo en esos lugares”.

Amado Villalba también aseveró que el desembolso superior que deberán ejecutar por las pérdidas ocasionadas será el de los entubamientos “unos 200 mil pesos más o menos vamos a necesitar para llevar adelante las obras de entubamiento” enfatizó.

En cuanto a la infraestructura casi finalizada de la nueva escuela técnica ubicada en el kilómetro 9, sobre calle La Colina, Villalba sostuvo “tiene serios problemas a raíz de las precipitaciones porque está emplazada en una zona de bañado y las obras de drenaje efectuadas no dieron abasto, por esa razón vamos a pedir al encargado del trabajo que solucionen ese problema para que podamos darle el certificado final de obras”.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas