Donación de sangre: los Promotores son una pieza clave para la promoción

Promotores de Salud de toda la Provincia participan de una serie de capacitaciones sobre promoción de la donación voluntaria y altruista de sangre. Ayer, la charla se desarrolló en la Municipalidad de Jardín América y el próximo 7 de abril será en Santa Ana. En ambas localidades se realizan colectas de sangre, en forma simultánea con los cursos.

El objetivo de los encuentros es  transmitir a los promotores de salud la necesidad de hacer conocer a la sociedad las ventajas de promover la donación voluntaria y altruista de sangre en los barrios, hogares, CAPS e instituciones donde trabajen.

 Para ello se realizaron charlas en el presente año en las localidades de Oberá, Aristóbulo del Valle, Garupá, Puerto Rico, Andresito, Gobernador López, Dos Arroyos, entre otros.

En este momento también se comienza a trabajar en forma directa con los capacitados para organizar charlas y colectas de sangre en dichos municipios con el acompañamiento de las autoridades locales y la población que entiende la importancia de la donación de sangre, que salva vidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas