Decomisaron doce kilos de “pasta base” de cocaína por más de 400 mil pesos

En un control de rutina apostado sobre la ruta 12 en Iguazú, fue detectado un vehículo brasileño transportando más de 12 kilos de pasta base de cocaína. El conductor del rodado fue detenido por la Gendarmería Nacional.

En el marco de las actividades realizadas en forma permanente por gendarmería nacional en prevención de la comisión de delitos federales el personal del grupo seguridad vial “Urugua-i”, destacado en el puesto de control sobre la ruta nacional Nº 12, realizaron un procedimiento en infracción a la ley 23.737.

 

el personal destacado en la cinta asfáltica en el puesto Urugua-i procedieron al control físico documentológico de un vehiculo de origen brasileño que transitaba en sentido norte-sur, conducido por un ciudadano mayor de edad.

 

Durante el control visual en el interior del rodado, el personal de Gendarmería observa en el panel lateral derecho, una anomalía a modo de separación entre el panel y el chasis del vehículo que no coincide con la estructura del mismo, como así también nota un marcado estado de nerviosismo del conductor lo que motivo la sospecha de estar frente a un hecho delictivo.

 

Por lo que se procede a utilizar el can detector de narcóticos de nombre “Lara”, quien reacciona como es de costumbre ante la existencia de drogas, ante tal circunstancia se procede a profundizar la requisa al vehiculo, obteniendo como resultado la visualización de varios paquetes de forma rectangulares en el sector de los paneles del asiento trasero, removiendo los mismo se extrajo doce (12) paquetes de distintos tamaños los que contenían una sustancia compacta de color blanca amorronada características similar a la pasta base de cocaína, los mismos estaban envueltos con cinta engomada color ocre.

 

Personal de la Policía Científica perteneciente al Escuadrón 13 “Iguazú” procede a realizar la prueba del narcotest a una pequeña cantidad de sustancia extraída de uno de los paquetes, arrojando como resultado positivo al grupo de alucinógenos presumiblemente pasta base de cocaina y sus deribados, asimismo se procede a realizar el pesaje de la totalidad de la sustancia arrojando un peso de doce kilos con trescientos setenta y dos gramos (12,372 kgs), con un avalúo de pesos cuatrocientos mil ($400.000).

 

Se pone en conocimiento del hecho susitado al juez federal de la ciudad de Eldorado, José Luis Casals, quien dispuso la incautación del estupefaciente, del vehiculo y la detención del ciudadano involucrado, quien quedara alojado en instalaciones de la unidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas