Caso Roseo: aseguran que «no hay elementos para determinar que Menocchio fue el asesino»

Luis Mereles, el abogado del misionero, Luis Menocchio, se refirió a la situación de su  defendido en el caso Manuel Roseo. “Es exacto que mi cliente tenía una computadora portátil y un celular, pero no era un preso vip”. Además, el abogado apuntó que es un ser humano y tiene derecho a gozar de ciertas prioridades para tener un buen estándar de vida.  A lo que agregó, “la notebook le permite tener un mayor contacto con la familia”.

El abogado de Menocchio, Luis Mereles, se refirió a la situación de su  defendido en el caso Manuel Roseo. “Es exacto que mi cliente tenía una computadora portátil y un celular, pero no era un preso vip”. Además, el abogado apuntó que es un ser humano y tiene derecho a gozar de ciertas prioridades para tener un buen estándar de vida.  A lo que agregó, “la notebook le permite tener un mayor contacto con la familia”.

Además, Mereles señaló que está habilitado, que los presos se puedan comunicar de muchas maneras diferentes. A lo que agregó, “están permitidas las visitas, las comunicaciones telefónicas y no le veo nada de malo a que se pueda comunicar por una computadora personal o un celular”. A su vez, apuntó que la prohibición de estos elementos de comunicación se da para evitar la vinculación con la causa.

Sin embargo, el abogado defensor del ‘gusano’ Menocchio subrayó que el secretario de Manuel Roseo dice haber escuchado la voz de Menocchio. A lo que añadió, “lo trasladaron a una cárcel de máxima seguridad de Resistencia, que no les permite comunicarse con nadie”.

No obstante, Luis Mereles bosquejó que el problema que tenía su defendido con la Justicia Federal esta finiquitado.  Asimismo, señaló que al no aparecer el cuerpo de Claudio Nozzi no se sabe si esta vivo o muerto. Sin embargo, el abogado afirmó que no hay un elemento nuevo y convincente que permita afirmar que es él el asesino de Manuel Roseo.

Asimismo, el profesional del derecho, amplió: “El fiscal general había manifestado en un primer momento que el caso estaba resuelto, pero el fiscal debe ser imparcial”. Además, remarcó que «de todas maneras se lo quiere vincular a Menocchio con el caso».

En la parte final, Mereles señaló que su cliente le habría comprado los campos a Roseo. A lo que agregó, “Hay políticos que estuvieron detrás de las tierras de Roseo y no se los ha investigado”. Además, remarcó que su cliente habría comprado los campos del estanciero en 40 millones.

  • Traslado a Resistencia

El miércoles 23 de marzo, con una fuerte custodia a cargo de tropas del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco, Luis Menocchio fue derivado a Resistencia. Está en una celda con rejas y puerta de acero. No tiene contacto con el exterior de la unidad y recibe pocas visitas, entre ellas su abogado Luis Merelles.

  • La detención

Luis Raúl Gusano Menocchio fue detenido en el anochecer del martes 25 de enero, cuando llegó a un hotel ubicado por avenida 3 de Abril casi Buenos Aires de la ciudad de Corrientes.

Lo detuvieron en el marco de la investigación de los homicidios del terrateniente italiano Manuel Roseo (75) y su cuñada Nelly Bartolomé (73). El doble crimen se descubrió en las primeras horas de la mañana del jueves 13 de enero, en una finca ubicada por España 365 de la localidad de Juan José Castelli, Chaco.

Roseo era propietario de 250 mil hectáreas (150.000 en el Chaco y 100.000 en Formosa). Al avanzar la investigación, se estableció que Menocchio estuvo en Castelli el jueves 6 de enero, en la casa de Roseo para cerrar la compra de sus tierras y además se sacó una foto con la víctima, que fue difundida días después por la prensa. Menocchio se hallaba en libertad bajo caución desde el 15 de mayo de 2009. Estuvo preso en Corrientes 4 años, 2 meses y 4 días por el crimen del cineasta y productor televisivo Claudio Nozzi. (Corrientes Ya)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas