Aprobaron el uso de la tarjeta vecinal fronteriza entre Iguazú y Foz

Este documento servirá de acceso a servicios públicos y gratuitos de educación y salud, y trabajo en la frontera

Después de tres años de lucha por La implementración de la tarjeta Tránsito Vecinal Fronterizo, la secretaría de Asuntos Internacionales de Foz de Iguazú celebró la semana pasada la aprobación de la ley por el Congreso brasileño, y ya inicia el trabajo de acompañar la reglamentación de la legislación para que el documento comience a ser emitido con la mayor brevedad.

Fue lo que consideró el secretario Sergio Lobato, que agendó para esta semana una reunión de trabajo com la delegación de la Policía Federal.

“La aprobación de la ley fue resultado de un trabajo de tres años. Fueron diversas reuniones en Brasilia, Curitiba, Posadas y Buenos Aires. Fue una victoria muy grande, fruto de un trabajo árduo de muchos años y con mucha dificultad, porque había restricciones dentro del gobierno brasileño. Finalmente, dado el trabajo diplomático y político de nuestra Secretaría, con apoyo de la sociedad de Foz de Iguazú, como la Asociación Comercial e Industrial, diputados y senadores, conseguimos la aprobación final», destacó.

Para Lobato, la tarjeta vecinal fronteriza será fundamental para agilizar la circulación en la frontera a los habitantes de la región. De esta forma, cree que todos los segmentos ganarán agilidad para cruzar la frontera.

Según el acuerdo, la Polícia Federal brasileña y el departamento argentino de Migraciones emitirán una tarjeta de tránsito vecinal fronterizo. El acuerdo prevé que los habitantes con tarjeta podrán pedir que sus vehículos de uso particular sean identificados especialmente para permitir su libre circulación en lãs ciudades vecinas.

Para solicitar la identificación especial, el propietario del vehículo deberá contar con seguro que cubra las localidades y se ajustará a las reglas y exigencias de tránsito del país vecino. Además, este documento servirá de acceso a los servicios públicos y gratuitos de educación y salud, y trabajo con los mismos derechos que los nativos de cada lado de la frontera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas