Todo el arco político misionero repudia el levantamiento del programa “Debate sobre el Futuro”

“Hoy se cierra un espacio de libertad” dijo desde el PRO, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, José Almiron, en referencia al programa de Marcelo Almada. “Era el único ámbito de debate en nuestro medio” advirtió desde la UCR el concejal de Posadas Hernán Damiani. Mientras que el Senador Nacional de la renovación Eduardo Balero Torres manifestó que “Todos debemos sentirnos censurados” por esta decisión de cablevisión. También el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones repudió la medida.

 

Todo el arco político misionero repudió la censura de Cablevisión al programa Debate sobre el Futuro, que conducía el periodista Marcelo Almada. El senador de la Renovación Eduardo Torres manifestó que “todos debemos sentirnos censurados” por esta decisión de Cablevisión. También el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones repudió la medida.

El presidente de la Cámara de Molineros, Miguel Sniechowski,  también expresó su repudio, al igual que el diputado Hugo Passalacqua, la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Mabel Marelli, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, y el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla.

“Hoy se cierra un espacio de libertad”, dijo desde el PRO, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, José Almiron, en referencia al programa de Marcelo Almada. “Era el único ámbito de debate en nuestro medio”, advirtió desde la UCR el concejal de Posadas Hernán Damiani. El presidente de ese partido, el candidato a gobernador Luis Pastori sostuvo que “hay que respetar también aquello que no me gusta escuchar». El legislador se expresó contrario a todo tipo de censura, porque «se debe respetar la libertad de expresión, hay que respetar también aquello que no me gusta escuchar».

«Es un hecho lamentable y repudiable», dijo Néstor Ortega, ministro del Agro, quien consideró que bajo ningún punto de vista algo semejante podría ocurrir en democracia. “En el programa había responsabilidad en lo que se decía, porque muchos utilizando la herramienta de la libertad de expresión decían cualquier cosa, no es este caso, y por supuesto que es un hecho repudiable y lamentable».

El edil Miguel Pintos, expresó que le sorprende sobremanera esta acción «que es un total autoritarismo. Precisamente de un medio que hoy reclama por la libertad de expresión. Yo fui parte y había debate, pluralidad sin hacer diferencias entre los partidos políticos».

Por su parte la concejal del PRO, Ana María Irrazábal, lamentó la situación y cuestionó que en estos tiempos hayan hechos de censura, de y en los medios. Su par Renovador, Carlos Baez, expresó que «cualquier tipo de censura es repudiable e inadmisible», consideración a la que también adhiere la renovadora Miriam Krujowski. «Me sorprendí y siento pena que esto ocurra en democracia».

Cablevisión pretendía imponer una censura previa a través del contrato con la productora. El contrato señalaba que en el programa no podía aludirse verbalmente o de cualquier otra manera a cuestiones que afecten «de cualquier manera la imagen o los derechos de Cablevisión y/o sus empresas vinculadas, controladas o controlantes, sus directivos, gerentes, personal jerárquico en general, dependientes y/o tercero».

En caso de que eso ocurriere, lo cual quedaba a criterio exclusivo de Cablevisión, «el grupo quedaba facultado a a rescindir el contrato sin indemnización y a iniciar acciones legales contra el periodista o el invitado responsable de la manifestación».

Ante la negativa del periodista Marcelo Almada de sellar un vínculo que representaría una censura previa, Cablevisión informó que el programa no saldría al aire porque «el espacio estaba cubierto».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas