Prefectura secuestró mercaderías importadas valuadas en más de 100 mil pesos

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina logró impedir el comercio ilegal de una importante cantidad de mercadería extranjera, ingresadas a través del río Paraná, por pasos clandestinos existentes en la frontera con el Paraguay

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Corpus y Wanda (Misiones) cuando se cumplían despliegues operativos  en prevención de posibles hechos delictivos.

 

En Corpus, una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Maní detectó que a la vera de un camino progresivo a la altura del km. 1.662 margen izquierda del río Paraná, se hallaban detenidos dos automóviles (un Renault Megane y un Fiat Fiorino Fire), mientras que dos personas traspasaban bultos de diferentes dimensiones de un vehículo a otro, por lo que al ser sorprendidos por los uniformados los sujetos detuvieron su actividad, comprobándose que se trataba de mercaderías extranjeras sin el aval aduanero correspondiente.

 

Pasado unos instantes los prefecturianos detuvieron la marcha de dos automóviles que se acercaban al lugar a gran velocidad procedente de la zona ribereña, con intenciones de evadir el control policial, evidenciando que ambos (un Fiat Brava y un Chevrolet Aveo), trasladaban mercancías ilegales procedente del territorio paraguayo.

 

Entre otras cosas los prefecturianos secuestraron un  monitor LCD, un equipo de sonido mini HI FI sistem, dos DVD, un mini componente, duchas eléctricas, celulares, mantas polares, zapatillas, juegos de sabanas de dos plazas, prendas de vestir para damas, caballeros y niños, cañas de pescar, acolchados, cubiertas para motos, riles, cajas de anzuelos por 50 unidades, linternas, adaptadores de memoria de 2 GB, esmaltes para uñas, etc., valuados en 81.540,00 pesos. Los infractores y responsables de los vehículos fueron identificados como mayores de edad, todos de nacionalidad Argentina.

 

Por otra parte, la Prefectura Puerto Libertad detuvo a dos  individuos en una picada situada a la altura del km. 1872 del río Paraná, cuando se dirigían al centro poblacional de la localidad de Wanda, transportando varias cajas con 500 cartones de cigarrillos conocidos como “Rodeo” de industria paraguaya, aforados en 26.125,00 pesos.

 

Las mercaderías decomisadas en ambos operativos ascendieron a la suma de 107.665,00 pesos y fueron  puestas a disposición de la Afip – Aduana de Posadas e Iguazú respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas