Piqueteros arrojaron piedras y dejaron dos heridos frente CTM

Además de impedir el inicio del acopio, el grupo de manifestantes que admite responder al diputado Héctor Bárbaro, provoco una serie de incidentes, cuando algunos productores quisieron ingresar con sus camiones al complejo industrial de la Cooperativa Tabacalera de Misiones. Un policía y un empleado de la CTM; fueron alcanzados por las piedras. También los manifestantes causaron daños en camiones.

Además de impedir el inicio del acopio, el grupo de manifestantes que admite responder al diputado Bárbaro, provoco una serie de incidentes, cuando algunos productores quisieron ingresar con sus camiones al complejo industrial de la Cooperativa Tabacalera de Misiones. Un policía y un empleado de la CTM; fueron alcanzados por las piedras. También los manifestantes causaron  daños en  camiones

 Un grupo de medio centenar de personas, muchos de ellos ajenos a la producción tabacalera continúan manifestándose frente a la CTM de Alem. Como habían adelantado, no dejan ingresar a ningún productor para que efectúe la entrega del tabaco.

Un grupo significativo de camiones quedo detenido en las inmediaciones, esperando se libere el ingreso y se lo hicieron saber a los manifestantes, pero sin el resultado esperado.

Al promediar la mañana, dirigentes de la CTM junto a los empleados salieron a conversar a los efectos de encontrar una salida. Los manifestantes  se mantuvieron en su postura y ante la posibilidad que ingresen algunos camiones con tabaco que estaban estacionados en las cercanías comenzaron a arrojar piedras.

El resultado fue la rotura de vidrios del parabrisas de un camión y lesiones de diversa consideración en un oficial de Policía y de un empleado de la cooperativa.

Instructores de las compañías acopiadores admitieron que el número de colonos que están allí no superan las cincuenta personas y que varios de ellos nada tienen que ver con la producción tabacalera. Incluso, uno de los que estaría coordinando el piquete, no sería ajeno a un medio periodístico de la zona de Colonia Aurora y allegado a un dirigente político, hoy en plena campaña proselitista.

Denuncian amenazas

Productores que habían llegado hasta el portón de la CTM para entregar su producto, denunciaron que integrantes del grupo piquetero los  obligaron a retirarse del lugar arrojando objetos contundentes contra sus unidades. Incluso, denunciaron que les dijeron que si no desistan de la entrega “les quemarían sus camiones”.

 

Presentación a la justicia

 

El consejo de administración de la CTM  instruyo a sus asesores letrados para que  se inicien las acciones legales correspondientes en contra de los manifestantes por los daños ocasionados y por las amenazas a los productores.

 

 

Néstor: “Una protesta de neto corte político”

Para el presidente de la CTM, Jorge Néstor, la manifestación tiene un “absoluto tinte político, orientado por un legislador que hace dos años hizo lo mismo buscando una banca en la legislatura”.

“Este diputado, dijo Néstor, que dice defender a los productores desconoce la realidad, nada sabe de mercados ni de lo que hoy ocurre en el mundo”. Además insistió en que en la oportunidad anterior dejó a decenas de productores fuera del circuito productivo, provocándole no solamente un dañó a ellos, sino también a todo el sector y hoy vuelve a hacer lo mismo”.

“No hay dudas”, remarco, “este es un movimiento político, vemos en la ruta a personas que nada tienen que ver con la producción tabacalera y  si en varios casos tienen aspiraciones políticas ( candidatos)  para las elecciones del 26 de junio y no se imaginan el daño que causan”.

 

“Grave Riesgo”

Así definió a la situación el presidente del CTM, por cuanto, afirmo “este tipo de situaciones son las que espantan a los compradores, lo que podemos provocar es que vayan a comprar a otros mercados, donde sobra el burley y acá 13 mil familias queden sin su producción, es un riesgo muy grave que estamos corriendo”

Comentarios (0)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas