Periodista chaqueño disertará hoy en Humanidades acerca de «El sonido y la furia de los ’70»

En el marco del proyecto de extensión “Comunicación y dictadura en Argentina. Propuestas para debatir y reflexionar sobre la construcción de la memoria social pública”, que está para su tratamiento, organizaron una charla-debate con el escritor y periodista chaqueño Miguel Ángel Molfino, ex preso político y activista por los Derechos Humanos, acerca de “El sonido y la furia de los ‘70”. La charla es hoy lunes a las 20, en el aula magna de la facultad de Humanidades, Tucumán casi Colón.

En el marco del Proyecto de Extensión “Comunicación y dictadura en Argentina. Propuestas para debatir y reflexionar sobre la construcción de la memoria social pública”, que está para su tratamiento, organizamos para dicho día una charla-debate con el escritor y periodista chaqueño Miguel Ángel Molfino, ex preso político y activista por los Derechos Humanos, acerca de “El sonido y la furia de los ‘70 : origen de la violencia revolucionaria de los 70. Organizaciones armadas y sus antecedentes. Breve reseña de la situación mundial de la lucha de clases. Guerra popular y prolongada. Acciones de masas y acciones armadas. Dinámica de la guerra revolucionaria hasta 1976. Dictadura y represión.

Consideraron significativa la iniciativa, por tratarse de una persona que vivió y sufrió la cárcel, la tortura, en los años del último gobierno de facto en la provincia de Chaco (1976-1983). Cabe destacar que como consecuencia de una denuncia pública que Miguel Molfino realizó en el diario Página 12, sobre la participación de un funcionario de nuestra provincia en el Batallón 601, éste fue desplazado de su cargo el año pasado.

Además, creen que es de suma relevancia poder habilitar espacios donde debatir sobre lo ocurrido en nuestra región durante el gobierno militar y reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación, de los periodistas, en nuestra sociedad; sobre la militancia; y la construcción de la memoria social pública en Misiones y la región.

La charla es organizada por el equipo de trabajo del citado proyecto de extensión y la Revista Superficie. Y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones, la Dirección de Prensa y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas