Oberá: Películas para hacer memoria, obras públicas y ayuda del Pec

Arreglos en la plazoleta Padre Pahl de la avenida Sarmiento.

Arreglos en la plazoleta Padre Pahl de la avenida Sarmiento.


El Observatorio de Derechos Humanos y el departamento de la Juventud de la Municipalidad de Oberá proyectan películas para alumnos de cuarto y quinto años de colegios secundarios. Por otra parte, la Municipalidad realiza mejoras en la plazoleta Padre Pahl de la avenida Sarmiento. En otro orden, los que estén cobrando la ayuda del PEC deben presentarse desde mañana, de 7 a 11,  en la Oficina de Empleo a fin de ser promovidos al Seguro de Capacitación y Empleo. Si no lo hacen serán dados de baja.

Se trata de filmes relativos a los Derechos Humanos y se hace en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. La primera jornada de proyecciones se realizó el miércoles y continúa hoy y mañana en dos turnos: a las 9 y a las 14. Luego entre los presentes se hace una charla-debate sobre los temas que trata la película. La actividad es gratuita y se invita a todas las instituciones educativas de la ciudad.

 


La Municipalidad de Oberá está mejorando la plazoleta Padre Pahl de la
avenida Sarmiento.
Desde hace un tiempo se está reemplazando el piso en los sectores más deteriorados y desde la semana pasada se trabaja en el mejoramiento del muro que da a avenida Sarmiento y Chaco.

Obras Públicas
Durante la presente jornada, la Municipalidad de Oberá se aboca a la limpieza de las cámaras pluviales que por causa de la lluvia quedaron obstruidas con tierra, piedras y otros elementos. Además para hoy se prevé la correspondiente nivelación para seguir con la construcción del cordón en calles Salta y Roque Sáenz Peña, se efectúan diferentes trabajos en la plaza Malvinas Argentinas, y pintura en el comedor de Villa Martos.


Personal municipal limpia hoy la plazoleta Ex Combatientes (ubicada frente al barrio Krausse), efectúa tareas de parquización en el barrio 70 Viviendas,  corrige copas de árboles en el Parque de las Naciones y en la avenida Gendarmería Nacional y se dedica al arreglo de cartelería urbana.

Atención beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario


Los que estén cobrando la ayuda del PEC deben presentarse desde mañana, de 7 a 11,  en la Oficina de Empleo a fin de ser promovidos al Seguro de Capacitación y Empleo. Si no lo hacen serán dados de baja.

Exposición de cuadros y objetos alusivos a la Semana Santa
Los artistas que quieran exhibir sus obras deben comunicarse con la dirección de Cultura llamando al teléfono 40-70-16.

Cursos gratuitos en el CIC de Villa Schuster
Cocina regional: se dicta los martes y jueves a las 17.
Corte y confección: lunes y miércoles de 8 a 11. Jueves de 14 a 16,30

Curso de masajes corporales
Se trata de un curso arancelado dictado por la profesora Norma Huppam que  otorga título avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia. La actividad se realiza en el departamento de Educación y Capacitación para el Trabajo, ubicado en Córdoba y San Martín

FOTOS: arreglos en el muro de plazoleta Padre Pahl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas