Mujeres emprendedoras fabrican para la comodidad del hogar y la moda femenina

"Déme cuatro" dijo un cliente chino a la vendedora de los puff en la Costanera.

"Déme cuatro" dijo un cliente chino a la vendedora de los puff en la Costanera.

Tienen sus talleres en Villa Cabello y han recibido apoyo de la Municipalidad de Posadas. Una de las productoras fabrica puff, almohadones, cortinas y manteles. La otra, bolsos para damas de cuerina, de variado diseño y color a precios accesibles. Expusieron y vendieron sus productos en la feria de Posadas Produce II, que se realizó el último fin de semana en la Costanera.

La marroquinera dice que el negocio de venta de carteras "le va bien".

La marroquinera dice que el negocio de venta de carteras "le va bien".

«Déme cuatro» dijo un cliente chino

 

El emprendimiento de Rosa Rieman se denomina “La Rosa creaciones, todo para el hogar”. Ella con la ayuda de su esposo fabrica espaldares para sommiers y mesitas de luz, fabrica puff, banquitos y almohadones, cubre sommiers, cortinas y manteles. Cuenta con el apoyo del municipio de Posadas. Los comienzos fueron con micro créditos para compra de máquinas, otorgados por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, contó.


«Recién ahora voy a acceder a un crédito para comprar  más herramientas y material, es una ayuda que hay que devolver”, dijo la productora.

Destacó que en esta feria de la Costanera el fin de semana «tuve una venta interesante,  el primer día le vendí a un matrimonio chino cuatro puff, para su comercio, para él y para su hija.

Los precios de los puff son variados, el más chico cuesta 125 pesos, “el fiaca” o la bolsa 155 pesos; la “pelota” 100 pesos,  el puff más caro es un sillón negro, a 255 pesos.
Es un medio de vida, me dedico a esto, aparte hago cortinas, cubre sommier a pedido, y algunos retapizados. El teléfono es (03752) 459287, celular 15587670

Carteras divertidas
Angela Rindell expuso en Posadas produce II productos de su marroquinería denominada «Picki», donde fabrica carteras y también recibe pedidos, con diseños exclusivos y precios especiales a revendedores. Contó que la Municipalidad les otorgó un subsidio para comenzar a tabajar “y con eso pudimos comprar máquinas y algo insumos y empezar a trabajar. “Comenzamos a tener nuestro trabajo porque esto es una sociedad, las cartears fabricamos con cuerina que compramos acá en Posadas”.


Respecto a los variados diseños indicó que aplican “mucha creatividad, miramos loque se usa y asi vamos sacando modelos, además lo que la gente nos va pidiendo y vamos haciendo dentro de lo que se usa, por ejemplo ahora la moda es la bandolera, trabajo con mi hija y tenemos vendedoras para aumentar las ventas».

Hace un año y medio están en ese negocio y «para nosotros nos fue bien, cada día aumentamos más las ventas, vendemos en nuestra casa,  además con las vendedoras hacemos que se conozca la marca». Vende las bandoleras vende desde 30 pesos, 35 y 40 pesos las más grandes; carteras y bolsos a partir de 40 pesos, 50 pesos,  una cartera roja cuesta 45. Consideró que los precios “son competitivos porque tenemos que entrar al mercado, los bolsos más grandes y trabajados por ejemplo cuestan 50 ó 60 pesos, ayer (por el viernes) a pesar de la lluvia se vendieron unas 15 carteras». Tiene su local en chacra 148 “La Perdiz”, teléfono (03752) 464455, celular 15276024.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas