El Yacht Club Posadas se trajo “todos” los premios de Paraguay

Con una masiva participación de navegantes de Corrientes, Misiones y Paraguay se desarrolló este fin de semana en el Club Náutico San Bernardino la tradicional “Copa Lago Ypacarai” donde el Yacht Club Posadas Obtuvo los máximos podios en juego.

Es así que en la categoría Optimist el misionero Tomás De Coulón obtuvo el primer puesto en la general seguido de Matías Warenycia tambien de Posadas, completando el podio el paraguayo Carlos Schauman. Matías también recibió el premio como mejor infantil por su destacada actuación con solo diez años. Entre las damas la mejor posicionada fue Fiorella Scapini del Náutico San Bernardino, segunda la posadeña Marina Indiana Scholler de 10 años quien tambien se destacó por ubicarse segunda entre los principiantes, tercera en infantiles y octava en la general.

Entre los principiantes Franco Arrechea de Posadas se ubicó tercero seguido de Serena Arrechea.

 

LÁSER TAMBIÉN DIO QUE HABLAR

En las tres categorías de esta clase la escuela de vela “Nicolás Dasso” obtuvo sus frutos ya que de la mano de Tiago Cortese se obtuvo el primer puesto en “Láser Standard”; luego en “Láser Radial” Federico Cabello fue primero y Joan Rolón segundo. En “Láser 4.7” Leandra Burtnik subió al podio escoltada por las misioneras Lourdes Hartkopf y Sofía De Coulón.

 

Con estos resultados el Yacht Club Posadas fue el mejor club clasificado sumando el total de los puntos de sus participantes  por lo que por varios años ya es el mejor de la región con resultados importantes y con navegantes que se encuentran en un nivel internacional.

 

MARIA BARRETO Y SU EQUIPO TAMBIÉN TRIUNFÓ EN BUENOS AIRES

 

Durante el sábado y el domingo en aguas del Río de la Plata la selección argentina de Optimist debía de disputar el campeonato Copa Albatros “por equipos” contra varios grupos que se anotaron para tal evento. Es así que los misioneros María Barreto y Rodrigo Zalazar, integrantes del Team argentino se presentaron a participar. Luego de un duro y largo fixture se llegó a la final entre el equipo “Asociación Optimist Argentina uno” y “Asociación Optimist Argentina dos” siendo vencedores los segundos integrados por la Posadeña Maria Barreto y los Bonaerenses Tomás di Luciano, Francisco Guaragna y Felipe Rivarola, en tanto que los sub campeones fueron Rodrigo Zalazar de Misiones junto a  Víctor D´amitio,  Ignacio Varisco y Martín Closs de Buenos Aires. El podio lo completó el team del Yacht Club Argentino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas