Closs: «Hay dirigencia opositora que busca radicalizar las protestas»

Inauguró una escuela en Garupá y criticó a la oposición por estar detrás de las protestas. Asimismo, reveló que la Presidenta tiene en Posadas una imagen positiva del 75 por ciento y elogió la visita del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.


Maurice Closs, gobernador de la Provincia

El gobernador Maurice Closs aseguró que las protestas que comenzaron a resurgir en los últimos días tienen directa relación con la cercanía de las elecciones. “Faltan 90 días para las elecciones, para un momento en el que el pueblo debe expresar conformidad o disconformidad con las políticas de Gobierno. Lo que sentimos es que habrá una tendencia de sectores opositores de radicalizar la protesta, de hacerla extrema. Por eso le pedimos a la sociedad que tenga paciencia. No vamos a perder el control de la situación, no vamos a hacer represión ni violencia, que algunos buscan. Pero vamos a advertir que en las protestas hay un condimento altísimamente politizado, que, como no logran una propuesta electoral o de provincia, plantean extremos. Pero son los menos”, indicó.

 

Como ejemplo, puso el piquete de productores tabacaleros que impiden el ingreso del producto a la Cooperativa Tabacalera de Alem. “La situación tabacalera fue mucho peor el año pasado. Ahora van a ingresar 160 millones de pesos más que el año pasado, pero el año pasado no hubo problemas porque no era un año electoral. Son doce mil o trece mil familias que esperan ingresos por 45 mil pesos y para eso deben entregar. El mercado del tabaco en el mundo tiene problemas. El Gobierno no fija el precio del tabaco ni la evolución del mercado mundial. Por eso, pido que no impidan la libertad de otro”.

“Lo mismo sucede en Montecarlo, donde 30 personas impiden la circulación de miles de personas. Para “recordar” una noche tan oscura como el 24 de marzo, lo hicieron afectando la libertad de circulación. Son contradicciones que muestran la intencionalidad política. En el paro docente, hay una dirigente socialista, la esposa de un ex diputado de la Renovación, un dirigente radicalismo o Rubén Ortíz, en Montecarlo. Sería bueno que se presenten con su boleta. A ver cuántos votos sacan”, advirtió.

 

En ese sentido, afirmó que “nos está yendo muy bien en la búsqueda” de dirigentes desencantados con los partidos tradicionales como el peronismo y el radicalismo. “La Renovación está consolidada. En acción de Gobierno, que va a ser nuestra manera más fructífera de hacer política. Se puede ver. No hablamos de política. Sería bueno escuchar las propuestas de la oposición, que nutren la acción de Gobierno”. 

 

Sobre la situación política, reveló que “la imagen positiva de la Presidenta en Posadas es del 75 por ciento, que es un valor más elevado que tenía cuando asumió”. En la misma línea, ratificó que “Misiones va a estar entre las seis provincias” que más votos le aporten a una eventual candidatura por la reelección de Cristina Fernández. Pero también destacó la figura del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, el candidato a presidente Ricardo Alfonsín, quien estuvo el fin de semana en Misiones. “Así se trabaja en política. Recorre el país, con un discurso tranquilo, coherente. Ojalá lo hicieran así en Misiones”, elogió.

 

Por otra parte, en una rueda de prensa en Garupá, donde inauguró una escuela, explicó que espera una definición de la Nación sobre el laudo del precio de la yerba mate. Asimismo, en referencia a la falta de agua en la capital provincial durante casi todo el fin de semana, sostuvo que le informaron sobre un problema eléctrico en la estación de bombeo de Samsa, pero anticipó que “estoy viendo si cabe alguna sanción”.

 

 

Finalmente, el Gobernador destacó que el turismo en Misiones tiene un crecimiento del 50 por ciento en marzo. “No solo un crecimiento en los dos  fines de semana, sino que a lo largo de todo el mes, se mantuvo en valores del 40 por ciento, con llamativa distribución en toda la provincia, como San Ignacio y la ruta Costera Dos. Posadas ya no recibe con sorpresa una ocupación casi plena. Posadas empieza a ser una ciudad muy visitada por paraguayos y brasileños, no solo para hacer compras. Tuvimos un fin de semana largo muy bueno para Argentina y para Misiones. Y hay que resaltar que un tercio de cada uno de los visitantes, dice que vino por recomendación. Mientras más crezca el volumen de visitas, mayor promoción es”, insistió.

 

 

“La economía de Misiones crece más que el promedio del país. El turismo crece bien. Los sectores agrícolas con la producción, es un tiempo de oportunidad”, evaluó. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas