Cada vez son más los que eligen a la Biblioteca De las Misiones

El arranque de la Biblioteca Pública De las Misiones, que funciona en el Centro del Conocimiento, fue auspicioso en este 2011 con el ingreso de más de 3.200 personas sólo hasta el mes de febrero y más el alto índice de marzo. Su directora, Iris Gómez, atribuyó la gran adhesión a la variada programación de actividades que ofrecen desde ese espacio abierto para desde un bebé de meses hasta una persona de la tercera edad. Se viene una gran cartelera con escritores de España, Cuba y Colombia.

Narradores de España, Colombia y Cuba en el Centro del Conocimiento

 

Los días 8, 9, 10 y 11 de Abril se realizarán espectáculos y talleres sobre narración oral con invitados de España, Colombia y Cuba, organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones Centro del Conocimiento. Con la participación de narradores del exterior: Fernando Cárdenas (Colombia), Elvia Pérez (Cuba), Javier Tenías (España), Claudio Ledesma (Buenos Aires), se llevarán adelante talleres para docentes y bibliotecarios y espectáculos en diversos puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita.

La propuesta se realiza en el marco de conmemoración por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de Abril natalicio del escritor Hans Christian Andersen) y por el Libro y de los Derechos de Autor (23 de Abril).

Los lugares determinados para dichas actividades son: Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, Teatrino de la Costanera de la ciudad de Posadas y establecimientos educativos posadeños. Las actividades previstas son: narraciones de cuentos en diversas escuelas, funciones de espectáculos de narraciones para público en general, dictado de talleres (docentes y bibliotecarios sobre Narraciones y Promoción de la Literatura, lectura de cuentos para niños

Este proyecto se enmarca en la necesidad de resaltar una vez más la importancia de leer y de escuchar cuentos, como un acontecimiento trascendental que acompaña al individuo en la adquisición de conocimientos y en despertar la imaginación mejorando la calidad de vida.

Cronograma 

Viernes  8 – 15 Hs. Narraciones para escuelas. Teatrino “Centro Cultural Estación”. 4º Tramo de la Costanera de Posadas.

Viernes  8 –  18 Hs. Lectura de cuentos. Costanera. Bibliomóvil. Equipo Sala Infanto– Juvenil. 4º Tramo Costanera

Viernes  8 – 21 Hs. Narraciones para público en general- Teatrino “Centro Cultural Estación”. 4º Tramo de la Costanera de Posadas.

Sábado 9 – 10 Hs. Narraciones de cuentos. Conjunto Habitacional de la EBY.

Sábado 9 –  15 Hs. Taller con Javier Tenías (España) en la Sala General (3º piso) de la BPM. 

Sábado 9 –  18 Hs. Narraciones de cuentos – Teatrino “Centro Cultural Estación”. 4º Tramo de la Costanera de Posadas.

Sábado 9 – 21 Hs. Espectáculo de Elvia Pérez (Cuba)en Teatro de Prosa.

22    Hs. Espectáculo en Teatro de Prosa  de Javier Tenías (España).

             Domingo 10. 18 Hs. Narraciones en el Teatrino “Centro Cultural Estación”. 4º Tramo de            la  Costanera de Posadas.           

            Lunes 11. 9 Hs. Narración de cuentos con Elvia Pérez (Cuba) y Gricelda Rinaldi. Escuela

            Lunes 11. 17 Hs. Taller de Elvia Pérez (Cuba) en la BMP.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas