Andruszyszyn descartó su participación en el FpV y ratificó su candidatura a gobernador

«Nunca formé parte del FpV», aseguró el intendente de Campo Grande. Dijo que le gustaría que Lindemann, Ríos y Weirich trabajen en el espacio que él lidera. 

El intendente de Campo Grande y candidato a gobernador por el Frente de la Esperanza, Ricardo Andruszyszyn, ratificó hoy su candidatura y aseguró que no participará de ninguna interna para cargos electivos por dentro del  Frente para la Victoria (FpV) Misiones.

 

“No soy kirchnerista, nunca formé parte del Frente para la Victoria y tampoco voy a formar parte de ese esquema, así que no voy a participar en una eventual interna para cargos electivos”, remarcó.

 

De esta manera el alcalde de la Capital del Docente echó por tierra toda posibilidad de compartir un esquema provincial en el que se encuentren los diputados Adolfo

Velázquez, Juan Manuel Irrazábal y Julia Argentina Perié.

 

Sin embargo dijo que sí mantiene conversaciones con los intendentes Mario Lindemann (25 de Mayo) y Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y el diputado provincial Gustavo Weirich “dirigentes que me interesa muchísimo que estén”, reconoció.

 

Por otra parte, el alcalde admitió que “es probable que la Renovación tenga un 60% de adhesión, pero porque no hay ningún esquema de la oposición que esté caminando la provincia y porque tampoco hay claridad en un esquema opositor”.

 

“Nosotros -agregó- consideramos que de movida hay un 40% de la sociedad que no acompaña a la Renovación y es al sector al que vamos a apuntar y buscar. Sin dudas para la provincia vamos a ser un esquema de dirigentes nuevos que va a plantear propuestas nuevas”.  

 

Ni Viana ni Velázquez

Andruzszyszyn fue contundente al afirmar que su candidatura a gobernador será “sin Viana y sin Velázquez. Será un espacio de peronistas que no tiene ninguna relación más que la de ser compañeros con Viana y Velázquez, los cuales responden a otro esquema”.

 

El intendente, por otro lado, volvió a cuestionar la manera en que la Viana llegó a la presidencia del justicialismo provincial.

 

“Lamentablemente el PJ misionero ha tenido una conducción legal pero no legítima. Porque nunca fue legitimada por el voto de los afiliados y aceptó el dedo de Nación, con algo que no estoy para nada de acuerdo”, dijo en referencia directa al senador y también candidato a gobernador, Luis Viana.

 

Anunció que unos dos o tres días previos al cierre de la fecha para la inscripción de los frentes en el Tribunal Electoral “vamos a estar presentando a todos los dirigentes que van a participar en el Frente para la Esperanza en las elecciones del 26 de junio”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas