Un Boca renovado va por la recuperación en Santa Fe

Con Lucchetti en el arco y Palermo como único punta, el equipo de Falcioni quiere cortar la racha de tres derrotas consecutivas ante Colón. Comienza a las 18.15.

Boca no tiene mucho espacio de maniobra; tampoco su técnico. En el marco del peor arranque en torneos cortos (desde su nacimiento en 1991), el equipo que dirige Julio César Falcioni buscará remontar un barrilete que a esta altura parece de metal. Porque juega poco, porque hace pocos goles (convirtió apenas dos en seis fechas) y porque cualquier rival se le anima (en la fecha pasada, en la Bombonera, perdió 2 a 0 contra Olimpo). Ahora, además, la cita no será sencilla. Visitará a Colón. Un detalle mínimo: al menos no llegará al Cementerio de los Elefantes como elefante .

Boca, que está a 11 unidades de la punta, contará con Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Walter Erviti. No sólo eso: en el arco sucederá el ingreso de Cristian Luchetti por Javier García.

El equipo visitante acumula tres derrotas sucesivas (Vélez 1 a 0, San Lorenzo 1 a 0 y Olimpo) y suma 403 minutos sin convertir (es el que menos goles tiene junto a All Boys). Sus antecedentes cercanos ratifican el presente: obtuvo una sóla victoria este año, ante Racing (1 a 0), en la segunda fecha de un Torneo Clausura que no le sonríe.

Ante la falta de respuestas en varios rubros, Falcioni ofrecerá un nuevo planteo táctico y varias caras nuevas. El diseño será uno poco frecuente: 3-5-1-1 con Juan Román Riquelme como enganche y con Martín Palermo como referencia de área.

Esta modificación -según expresó el entrenador en su última aparición pública- tiene como objetivo asegurarse el dominio del balón en el medio y, sobre todo, garantizar el cero en su arco.

Más allá de sus palabras, esa impresión surge de la ubicación como titulares de José María Calvo y de Clemente Rodíguez. Ambos jugarán como laterales-volantes para sumarse frecuentemente a la línea de tres defensores compuesta por Christian Cellay -dejará el lateral derecho para jugar como central, como en los tiempos de Huracán y de Estudiantes-, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde.

Cólon, que tiene 10 puntos, curiosamente no se está haciendo fuerte jugando en Santa Fe: en el Brigadier López perdió sus últimos dos partidos (frente a Gimnasia 3 a 1 y ante Racing 4 a 0).

La novedad será la continuidad como titular de Damián Díaz, por quien la dirigencia del club santafesino le abonará 50 mil dólares (se habían acordado de palabra) a Boca, dueño de una parte del pase y encargado de la cesión del futbolista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas