Sigue abierta la convocatoria para afiliados del IPS que quieran cambiar de red prestacional

La red Mederi, de la Federación Médica de Misiones recordó que hasta el 31 del corriente está abierta una nueva convocatoria para aquellos afiliados del Instituto de Previsión Social que deseen realizar el cambio de red prestacional.  Los interesados podrán gestionar la adhesión en el departamento de afiliaciones del IPS, en Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas, y en todas las delegaciones de la obra social y bocas de expendio del interior de la provincia.

 También se recuerda que las adhesiones son individuales, es decir que cada miembro del grupo familiar puede elegir la red en la que se encuentra su especialista. Los cambios estarán confirmados en el sistema informático transcurridos los diez días hábiles de realizada la opción.

Dentro del esquema de atención implementado  por el IPS para la atención de sus afiliados, el cual incluye el Programa Médicos de Cabecera (pediatras, ginecólogos, obstetras y clínicos)  están a la fecha las dos redes prestacionales en  las cuales se encuentran la mayoría de los médicos especialistas de la provincia. Por otra parte, en otro convenio, pero dentro del mismo esquema, se encuentran los especialistas en Oncología y Traumatología quienes están facultados para atender a todos los afiliados, sin importar a qué red prestacional pertenezcan ya que sus respectivas Asociaciones así lo convinieron con la obra social del Estado.

Desde el mes de abril 2009, el IPS amplió la cobertura a sus afiliados, con la incorporación, al sistema de salud, de la Federación Médica de Misiones (MEDERI). Desde  entonces, el usuario de la obra social provincial pudo optar entre los profesionales que prestan servicio en cualquiera de las dos redes existentes, la Federación de Clínicas y Sanatorios ó  la FEDERACIÓN MÉDICA DE MISIONES, MEDERI, siendo esta última una red conformada por más de 400 especialistas y 57 centros de salud distribuidos en todo el territorio que atiende todas las instancias del circuito de atención establecido desde el Programa Médicos de Cabecera, donde el afiliado, partiendo de una primera consulta a su médico de referencia puede ser atendido por especialistas, practicar estudios de baja, media y alta complejidad y retornar, con diagnóstico y tratamiento, a su médico de confianza.

De esta manera MEDERI está  brindando a los afiliados del IPS,  servicios de salud en todos los niveles de complejidad,  y la suma de tecnología de punta y el conocimiento científico y profesional de sus recursos humanos,  alcanzando en los últimos meses un importante avance en la relación y trato con los afiliados a partir de la rapidez en la atención, y en la gestión de trámites e internaciones.

Además el notable crecimiento de MEDERI en estos dos años deja sentado el interés y las necesidades que tenía el afiliado en relación a mejores coberturas, acceso a más centros de salud y fundamentalmente, la posibilidad de elegir el profesional de su confianza.

Para más información los interesados pueden acceder a la página www.mederi.com.ar. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas