NEA: Foro de Legisladores de la Triple Frontera se realizará en Iguazú esta semana

El 31 de marzo y el 1 de abril se realizará en Puerto Iguazú (Misiones), el 1º Foro de Legisladores de la Triple Frontera bajo el lema ““El Parlamento del Mercosur y la Integración Política en la Región” organizado por el Parlamento del Mercosur, delegación argentina.

En las jornadas se debatirán entre otros temas, la Geopolítica y estrategias regionales. Estrategia y políticas de defensa comunes para la integración. Trata de personas: Lucha contra la explotación a las mujeres y políticas de seguridad. Políticas regionales sanitarias: Estrategias comunes.

 

Además, el rol de los medios de comunicación en la integración cultural. El MERCOSUR en la región de la “Triple Frontera. La preservación y la potencialidad de los recursos naturales a partir de la integración: Medio Ambiente y Recursos Hídricos. Infraestructuras de conectividad, y El MERCOSUR productivo: Integración y complementación.

 

El encuentro contará con la participación de la diputada nacional y Parlamentaria del MERCOSUR, Julia Perié; del embajador José Vitar, del subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación; además de Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación Pública; Ignacio Mendoza, Presidente del Parlamento del MERCOSUR, acompañados por el Mariano West, presidente de la Delegación Argentina en el Parlamento del MERCOSUR, de Agustín Colombo Sierra, director de Secretaria del MERCOSUR, del Dr. Rosinha. Parlamentario del MERCOSUR. Y de Rafael Folonier cordinador General Unidad Presidenta.

 

Se prevé comenzar con la reunión el jueves 31 de marzo con ““Integración regional: Políticas de Estado y Parlamento del MERCOSUR”.

 

En tanto la segunda jornada será distribuída en dos mesas de debate con los temas programados con la disertación a cargo del embajador Hugo Varsky, coordinador de Integración Productiva del MERCOSUR del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del

 

Dr. Alberto Cimadamore, investigador del CONICET y docente de la UBA. (Norte Grande)                       

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas