Más de 20.000 personas visitaron Cataratas el fin de semana largo

El promedio de ocupación hotelera fue de 80 por ciento en la ciudad del norte y de 75 por ciento en posadas. La mayoría de los visitantes provino de otras provincias argentinas. El movimiento fue intenso en locales de gastronomía y esparcimiento. El conjunto jesuítico recibió a más de 5.000 personas. En Posadas muchos comerciantes prefirieron cerrar.

El turismo volvió a dar  este fin de semana largo una muestra de su capacidad de generar recursos para Misiones. La afluencia de visitantes fue alta en los principales destinos turísticos, lo que benefició a hoteleros y comerciantes. La ocupación hotelera promedió un 80 por ciento en Puerto Iguazú y un 75 en Posadas. La buena performance de este sector en lo que va del año genera una fuerte expectativa de cara a Semana Santa.

En Iguazú, capital del turismo provincial, los resultados superaron las expectativas de propios y extraños. Pese a que no se esperaba buen clima, factor clave para el desempeño del turismo de naturaleza, y al accidente de la semana pasada que obligó a suspender los paseos náuticos dentro del área Cataratas, en todo el fin de semana largo ingresaron más de 20 mil personas.

La cantidad precisa de visitantes, dato aportado por la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios dentro del parque, fue de 20.049 desde el jueves hasta el domingo. El viernes fue el día de mayor afluencia con 7.312 visitas, en tanto que el jueves ingresaron al Parque 3.419 personas, el sábado hubo 6.404 turistas y el domingo 2.917.

Del total 51 por ciento fueron argentinos, extranjeros extramercosur hubo un 37 por ciento y el 12 por ciento restante provino de ese bloque regional.

La ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas fue de 80 por ciento, mientras que en la capital provincial, el promedio de las tres noches fue de 75 por ciento. En ambas ciudades fue alto el nivel de actividad en locales de gastronomía y esparcimiento. Fuera de estos rubros, en Posadas volvió a ser casi nulo el movimiento comercial durante los feriados de jueves y viernes, dado que casi la totalidad de los comercios optó por no trabajar. Quienes sí abrieron fueron los locatarios de la Placita, complejo que se mostró desbordado de clientes en esos días.

 

Misiones Jesuíticas

La ocupación hotelera en la ciudad de San Ignacio fue alta como en el resto de la Provincia y desde el Programa Misiones Jesuíticas adelantaron que aunque aún no han realizado el recuento total, unas cinco mil personas recorrieron el conjunto jesuítico.

El convocante espectáculo de imagen y sonido pudo realizarse solo algunas noches debido a que el clima no acompañó todas las jornadas, pero las noches en que se desarrolló “la demanda siempre fue amplia”, aseguraron.

 

Movimiento interno

En los saltos, balnearios, piletas y arroyos de toda la Provincia fue buena la afluencia de visitantes, especialmente el jueves y el viernes, días en los que el clima fue más favorable para ese tipo de turismo. En estos destinos, la mayoría de los visitantes fueron los propios misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas