“Detrás de los cortes de rutas hay dirigentes opositores”

Así lo afirmó el Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco en el programa La “Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad y otras emisoras de la ciudad. “Los que están buscando son hechos violentos», dijo y responsabilizó a «referentes de la política misionera”.

“El corte de ruta en Misiones es una herramienta de la oposición. Sabemos que uno que quiere ser candidato a gobernador, es el que conduce los cortes de ruta”, aseguró el Ministro de Gobierno Jorge Franco al programa La “Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad y otras emisoras de la ciudad.

En ese sentido, responsabilizó a un diputado provincial por promover los cortes de ruta por un tema agrario. Y aclaró que “nosotros no le vamos a hacer el juego a los violentos”.

De cara las próximas elecciones provinciales que se desarrollarán el 26 de Junio, Franco aseguró que “esa es la provincia que proponen ellos, y el 26 la sociedad va a decidir”.

“Nosotros vamos a hacer un proceso electoral en el que vamos a garantizar la participación de la ciudadanía con transparencia. La idea es apelar a los jóvenes y las mujeres para que participen”, explicó.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno se refirió a la instalación de las cámaras de seguridad en el microcentro de Posadas diciendo que “es un tema que nos propusimos desde el comienzo de la gestión, y en estos momentos 16 cámaras están funcionando como pruebas pilotos”.

En cuanto a la ubicación de las mismas, Franco explicó que “la puesta de cámaras se realizó de acuerdo al criterio en donde puede suceder un delito y donde hay más riesgo”, dijo y destacó que “yo estoy convencido de que va a dar resultados. En principio es una prueba piloto en el microcentro, pero la idea nuestra es pensar seriamente en otras localidades como  Oberá, Eldorado e Iguazú, entre otras”.

Control vial

Otros de los temas que repasó el Ministro en el programa “La Mesa Grande”, fue el trabajo que vienen realizando los controles  de seguridad vial en las rutas de la provincia.

“Este año, redujimos un 47 por ciento la cantidad de muertes por accidentes de transito”, precisó y argumentó que “los controles ayudan a que hayan menos muertes en las rutas misioneras y también como prevención del delito”. Y remarcó que “se están consiguiendo los objetivos, porque gracias al control se logró bajar la mortalidad en la ruta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas