Argentino B: Guaraní visita a Atlético Paraná

La Franja viajó a Entre Ríos para visitar a Atlético Paraná, tras el primero triunfo del obtenido hace unos días ante Sportivo Patria. El partido será esta tarde, a las 17.

Con marcado optimismo y confianza partió al poco antes de la medianoche del viernes con destino a la capital entrerriana, la delegación de Guaraní Antonio Franco que hoy domingo a las 17 enfrentará a Atlético Paraná por la 26ª fecha de la zona 6, del Argentino B.

Ese optimismo y esa confianza tienen como fundamento la excelente gestión cumplida en la noche del miércoles, ocasión en que goleó a Patria por 3 a 0, triunfo que se convirtió en el primero de este año.

En ese sentido los jugadores manifestaron que están dispuestos continuar por la buena senda iniciada en la última jornada anterior, en la que tuvieron la mejor actuación de todo el Argentivo B, en su versión 2010/2011.

En ese partido el equipo sufrió la expulsión de dos jugadores importantes como lo son el capitán Leandro Fernández y el delantero Hugo Ariel Andrusyzsyn, quienes, obviamente, no viajaron y serán baja en un plantel corto como es que cuenta el director técnico.

Desde muy temprano estuvieron en la sede del club, el presidente César Decamilli y el vicepresidente Juan Nazer, despidiendo a la delegación y deseando suerte a los jugadores en el importante partido frente a los entrerrianos.
 
Bianchini lesionado
 
Para completar el mal de ausencias para este compromiso, el cuerpo médico informó a Telmo Gómez en las últimas horas de la tarde de ayer que Nicolás Bianchini estaba lesionado y debía ser reemplazado.
Para reemplazar en la delegación a la mejor figura que tuvo Guaraní en el último partido – autor además de dos lindos goles – el técnico convocó de urgencia a Marcio Barrios, un jugador de la cantera del club, que a principios de año había sido practicamente marginado del plantel. Barrios ocupará un lugar en el banco de suplentes y en la cancha, como titular, ingresará Arnaldo Agustín Alvez, el joven nacido en San Antonio (Misiones), que acompañará a Augusto Prono como volante central.
Suplantando a Andrusyzsyn y haciendo dupla en la delantera con el «Pájaro» Daniel Juárez estará el ex jugador de Chacarita Juniors, Emiliano Strappini, mientras que en la plaza dejada vacante por Leandro Fernández, el entrenador tomará una decisión recien en Paraná, no descartándose que el «Gato» Leonardo Acosta ocupe ese lugar, ya que fue satisfactoria su labor en los últimos 20 minutos del partido frente a Patria. De lo contrario será Juan Marcelo Solís el reemplazante.
Otra novedad no menos importante es que integra la delegación Sergio «Teco» Recalde, un jugador que en las últimas semanas trabajó intensamente para lograr una buena base física y que por su experiencia y reconocida calidad puede ser importante en partidos definitorios como los tres que se avecinan.
También viajó Hector «Cana» Martínez, una de las figuras del encuentro en el que el equipo franjeado, por el torneo de la Liga Posadeña, venció a Huracán por 3 a 0 en la tarde del viernes en cancha de La Picada.
Guaraní en la penúltima fecha Guaraní será local ante Colegiales y en la última jornada visitará a For Ever, en Resistencia.
 
La delegación
 
La delegación de Guaraní que viajó a Paraná está compuesta por los siguientes jugadores:
Gonzalo Ponzio, Leonardo Acosta, Ramón Valdez, David Charles Pérez, Elian Kopp, José Romero, Augusto Prono, Arnaldo Agustín Alvez, Lucas López García, Daniel Juárez, Emiliano Strappini (Probable equipo titular), Javier Molina, Juan Marcelo Solís, Sergio Recalde, Marcio Barrios y Héctor Martínez.
También viajaron el director técnico Telmo Gómez, Ramón «Toti» Jaquet ayudante de campo, Carlos Alfredo Noguera médico,  Nelson Klevinik preparador físico, Gustavo Javier Sánchez kinesiólogo, César Sosa utilero y Luciano «Luchi» Zelaya administrativo.
 
Los partidos
 
Además del encuentro entre Atlético Paraná (ya clasificado) con Guaraní, los otros partidos de esta fecha son Colegiales con Sarmiento y el clásico entre For Ever y Mandiyú. En caso de ganar For Ever, también estará clasificado. Libre: Sportivo Patria.
La 27ª fecha comprende estos partidos: Sarmiento´- Chaco For Ever, Guaraní – Colegiales y Patria – Atlético Paraná. Libre: Mandiyú.
Por la 28ª y última fecha encuentros serán los siguientes: For Ever – Guaraní, Colegiales – Patria y Mandiyú – Sarmiento. Libre: Atlético Paraná.
 
Resultados
 
Los resultados registrados el pasado miércoles fueron los siguientes: Sarmiento 0 Atlético Paraná 2; Mandiyú 1 Colegiales 0 y Guaraní 3 Patria 0. Libre: For Ever.
 
Posiciones actuales
 
Atlético Paraná 43 puntos; For Ever 33; Mandiyú 28; Sarmiento 27; Patria 26; Guaraní 25 y Colegiales 22.
Se clasifican los dos primeros de cada zona y dos de los mejores terceros de las seis zonas.
 
Victoria sobre Huracán
 
Por la 7ª fecha del torneo «Clausura» de la Liga Posadeña de Fútbol, Guaraní venció a Huracán por 3 a 0, exponiendo en el campo una superioridad que se vio plasmada en el marcador, pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Néstor Núñez.
Los goles fueron con vertidos por volante central Darío César Cardozo en dos ocasiones y César de Jesús Duarte el restante.
Con esta victoria Guaraní suma 8 puntos y tiene la delantera más goleadora del torneo con 14 tantos convertidos, en seis partidos jugados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas