Se abstuvo de declarar la madre de la niña que fue hallada semienterrada en Colonia Mado

La madre es la única imputada, por la causa de la niña de tres años que fue hallada sin vida y semienterrada en Colonia Mado. La mujer se llevó a la pequeña envuelta en una sábana días atrás y regresó sin ella, según dijeron testigos que la vieron. Los resultados de la autopsia estarán el lunes. En estos momentos declara la pareja de la mujer, también detenido en averiguación del hecho.

Hasta el momento la carátula de la causa figura como Homicidio calificado. Los datos de la autopsia estarán el lunes. Hoy la madre se abstuvo de declararar ante al juez de instrucción de Eldorado, Roberto Saldaña, quien entiende en la causa y le toma testimonio en estos momentos a la pareja de la mujer, detenido en averiguación del hecho.

 

El hecho:

En jurisdicción de la comisaría de Mado encontraron el cuerpo sin vida y semienterrado de una pequeña de tres años de edad. Según testigos, la madre aparentemente sacó de su casa a la niña envuelta en una sabana y regresó una hora más tarde sin ella y de acuerdo a lo indicado por los vecinos, lo hizo nadando en un arroyo cercano.

 

La investigación comenzó cuando la policía tomó conocimiento de que una menor domiciliada en dicha localidad cerca de la ciudad de Eldorado, a la altura del Kilómetro 1.574 de la Ruta Nacional 12, hace varios días no era vista por ninguna parte.

 

A partir de ese momento los uniformados comenzaron a realizar diversas investigaciones y rastrillajes en la zona, pudiendo encontrar aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer, a la vera del Arroyo Aguaraí Guazú, el cuerpo semienterrado de una menor.

 

Los familiares confirmaron que el cuerpo era el de Carolina Ayala, de tres años. La madre de la pequeña, una mujer de 36 años y su pareja, un joven de 27, fueron detenidos preventivamente y puestos a disposición de la justicia profundizándose las investigaciones a fin de lograr el esclarecimiento de lo ocurrido y si tienen algo que ver con la muerte de la niña.

 

Versión policial

De acuerdo a las primeras informaciones recogidas, el jefe de la comisaría de Mado, comisario inspector Juan Javier Rodríguez, la niña hallada el miércoles a la madrugada habría fallecido hace aproximadamente dos semanas. Por ahora no arriesga en considerar al hecho como homicidio pero no lo descartó. “Tenemos que esperar el resultado de la autopsia para saber si se trató de un homicidio”, indicó.

El funcionario policial relató en radio Libertad cómo se actuó en el caso: “Anteanoche tomamos conocimiento del trágico hecho que sin dudas mantiene conmocionada a nuestra localidad, que esta nena, Carolina Ayala, había desaparecido en forma sospechosa de su domicilio en razón que los vecinos del lugar habían manifestado que su madre había salido el pasado martes con la niña envuelta con una sábana hacia la Ruta 12 y después de más de una hora regresó por el agua, nadando, y sin la nena”. Es así que tras un rastrillaje por la zona en la madrugada de ayer, los uniformados encontraron el cuerpo en un Paraje del arroyo Aguaraí Guazú, semienterrado.

Según el funcionario, Carolina habría muerto hace varios días y  la autopsia a la que será sometido el cuerpo en la ciudad de Posadas  aportaría claridad al hecho. No obstante, es conocido que “la nena tenía problemas de salud y estamos solicitando una historia clínica al Hospital que la asistía porque hasta ahora no tenemos certeza de la enfermedad que padecía”, explicó el jefe policial de la comisaría de Mado.

Al interrogar a la madre de la niña, Ramona Ovando, “ella nos dijo que había dejado a la pequeña con su abuela para que la trasladara a Paraguay, pero esta versión fue desmentida por la señora que manifestó que desde aproximadamente un año no veía a la menor”, agregó Rodríguez. Según trascendió, la niña vivía en el seno de una familia de bajos recursos económicos y no posee documentos al igual que sus hermanos, que serán puestos a disposición del Juzgado de Menores.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE