Operadores turísticos internacionales promocionarán Iguazú

Vinieron de varios países invitados por la subsecretaría de Gestión Estratégica. El objetivo es atraer el turismo.

Anfitrión. Sergio Dobrusin mostró el destino a operadores internacionales.

Anfitrión. Sergio Dobrusin mostró el destino a operadores internacionales.

La subsecretaría de Gestión Estratégica y la empresa LAN fueron los anfitriones en Puerto Iguazú durante la estadía de un grupo de operadores turísticos mayoristas.

El fam tour Discovery South América se realizó del 23 al 25 de marzo en las ciudades de Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Un total de 45 operadores internacionales realizaron una capacitación sobre la infraestructura turística y un workshop con operadores de ambas ciudades.

La empresa LAN tiene la ruta aérea entre Foz de Iguazú (Brasil) Lima (Perú),  donde hace conexión a varios destinos del mundo. 

Con el fin de hacer conocer el destino y difundirlo más, invitó a representantes turísticos de Estados Unidos, Australia y de varios países de Europa, a visitar las Cataratas del Iguazú.

De esta manera los operadores pudieron conocer los servicios turísticos que se brindan en las ciudades de Puerto Iguazú y de Foz de Iguazú. Es la segunda edición de esta convocatoria. La anterior se realizó el año pasado con operadores latinoamericanos.

Los 45 visitantes recorrieron las Cataratas como punto más importante y luego hoteles, restaurantes, paseos y otros servicios para conocer lo que ofrece la zona.  

En Puerto Iguazú se llevó a cabo una reunión, en un hotel ubicado en las 600 hectáreas, donde se mostró a los visitantes los atractivos turísticos que tiene Misiones además de las Cataratas del Iguazú. Videos, folletería, carpetas y souvenirs fueron entregados a los operadores. Estos encuentros aumentan las posibilidades de difusión turística, en este caso en los mercados de Estados Unidos, Europa y Australia.

LAN opera cuatro vuelos semanales entre Lima y Foz, en aviones con capacidad para 160 pasajeros y que tienen actualmente un alto nivel de ocupación y el proyecto es que, en breve, el vuelo sea diario. La ciudad de Lima es para LAN, junto con Santiago de Chile, un punto estratégico y de conexión con vuelos para destinos en todos los continentes.

Los operadores firmaron un acuerdo con LAN para promover el destino Iguazú (nueva conexión de LAN Airlines) en los mercados de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Perú y el mismo saldrá publicado en la revista de a bordo de LAN.

Allí se podrá ver el acuerdo, los atractivos del destino y la campaña mundial en la que participa Cataratas del Iguazú compitiendo para convertirse en una de las 7 Maravillas de la Naturaleza. Esta acción persigue la meta de que los cuatro vuelos semanales entre Lima-Perú y Foz do Iguacu, pronto puedan convertirse en una ruta diaria. El acuerdo también prevé la promoción de más Fam Tours para la promoción y la capacitación de operadores de turismo y de prensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas