Miles de visitantes atrajo la segunda edición de Posadas produce

Se desarrolló con éxito pese a las inclemencias del tiempo, la segunda edición de la feria de emprendedores “Posadas produce”, que reúne a unos 150 pequeños productores, a impulso del municipio de Posadas. Comenzó el viernes y ayer a la noche cerró con el show del Gringo Barreto y Ruta 66, con la asistencia de miles de personas en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El intendente Orlando Franco entregó créditos a quince emprendedores por un monto total de $ 238.000, para el fomento de sus actividades.

Carpintero de Villa Lanús fabrica muebles de cocina con estilo.

Carpintero de Villa Lanús fabrica muebles de cocina con estilo.

El Gringo Barreto visitó los stands en horas de la tarde.

El Gringo Barreto visitó los stands en horas de la tarde.


Las empresas que participaron estuvieron distribuidas en los rubros madera y muebles; indumentaria; confección y accesorios; productos artesanales y gastronomía.


En estos dos días miles de   personas aprovecharon el paseo para recorrer las  tres carpas -dos gigantes- que albergaron los stands con las variedades de venta.


 Posadeños y sobre todo turistas pudieron apreciar lo expuesto y adquirir opciones diferentes en madera, en indumentaria y en artesanías. Algunos emprendedores reconocieron que han hecho ventas e sus productos, además de hacerse conocer por los consumidores posadeños.


Muebles de buena madera
Cayetano Esteche es un carpintero de Miguel Lanús, trabaja con su familia y está en proceso de formación de una cooperativa, con trámites que culminarían en 30 días, dijo.


Contó cómo se formó su microemprendimiento. “Nos enteramos que había en la Municipalidad un crédito y pedimos  8 mil pesos, luego se hicieron capacitaciones con la Municipalidad, y en mi carpinteria se acercó un grupo de jóvenes del barrio para hacer un proyecto de cooperativas”.


Explicó que se reunieron cuatro carpinterías de Miguel Lanús y se conformó así una cooperativa con 16 socios al principio, se hicieron los papeles que exige el Instituto nacional de Asociativismo y economía social,  y se interiorizaron del estatuto que rige dicha. Luego participaron en talleres de capacitación de otro progtrama de cooperativas, Norte grande,  “el año pasado trabajamos todo el año con ellos, también con profesionales del Sebrae que vinieron de Brasil a capacitar a pymes,  nos indicaron cómo organizar el taller, cómo vender y hacer que el emprendimiento tenga éxito”.


En la cooperativa que se llama “De buena madera” fabrican muebles de cocina a pedido de los clientes, son muebles fuertes bajo mesada estilo “bahiú, para comedor, cuesta 1.800 pesos. Para el carpintero “según sondeo del mercado es un buen precio porque son muebles de madera maciza de árboles implantados en Misiones como paraíso y eucalipto”. Un juego de mesa de ocho sillas vende a 2.980 pesos,  y recibe tarjeta de crédito. Para el interesado que quieracomprar o encargar un mueble a medida, llamar al celular 15638162, o al (03752) 480958, Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas