Jefes de Policía de la región abordaron la seguridad en las fronteras

El jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa se reunió con sus pares de Corrientes, ciudades de Brasil y Uruguay para analizar la seguridad en las diferentes zonas fronterizas, en el marco de un evento organizado por la Brigada Militar de Río Grande Do Sul.

Se realizó este miércoles 23 de marzo un encuentro internacional de fuerzas policiales de la Argentina, Brasil y el Uruguay. El evento organizado por la Brigada Militar de Río Grande Do Sul  a través del  Comando Regional de la Frontera Oeste ubicada en la ciudad de Santana Do Livramento, tuvo como principal objetivo acentuar la importancia sobre la actuación policial en las áreas de frontera.   Participaron el Comandante General de la Brigada Militar Coronel Sergio Abreu,  el  Comisario General Benjamín Alberto Roa Jefe de Policía de la Provincia de Misiones, el Comisario General José Alves Director General de Coordinación e Interior de la Policía de la Provincia de Corrientes,  el Comisario Inspector Luis Madera Director de Coordinación Ejecutiva de la Policía Nacional de la República Oriental del Uruguay, el Jefe del Estado Mayor de la Brigada Militar Cel. Walmor de Araújo Melo, el Ten. Cel. Iguaraçú Ricardo da Silva Cmt. Int. CRPO-FNO, Ten. Cel. Sérgio Flores de Campos Comandante do 4º BPAF Santa Rosa y los Sres. Agentes Consulares del Uruguay en Brasil Ricardo Duarte Vargas y Pedro Cháves Da Silva por el consulado del  Brasil en el Uruguay.

“Tener en nuestro territorio de acción, una extensa área de frontera, es motivo suficiente para justificar la preocupación en unir fuerzas, para juntos buscar a través de un plan estratégico, que permita resultados efectivos, el combate al crimen fronterizo  que tanto lastima a nuestros países” destacaron de manera unánime los jefes policiales.  En la ocasión fue discutido y elaborado un protocolo de intenciones, respetando la legislación de cada país, que establecerá un sistema de interconexión entre las partes y  que buscará identificar los principales focos de criminalidad y violencia, para ello fue  creado un comité de coordinación para el análisis del acuerdo, que será propuesto a los respectivos gobiernos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas