Intensas negociaciones para conformar el FpV Misiones

Los intendentes de 25 de Mayo y Campo Viera, junto al diputado Weirich se reunieron hoy en Posadas con los legisladores provinciales Adolfo Velázquez y Héctor Bárbaro. No participó del encuentro el candidato a gobernador Ricardo Andruszyszyn.   

 

Tal como lo anticipara Misiones On Line este jueves, el grupo de alcaldes que impulsan la candidatura a gobernador del intendente de Campo Grande, Ricardo Ansdruszyszyn, se reunieron hoy con el diputado y también candidato a gobernador, Adolfo Velázquez, con el objetivo de acercar posiciones y avanzar todos juntos en una lista de unidad que compita en las elecciones internas del Frente para la Victoria (FpV) en Misiones.

 

El encuentro realizado en la mañana de hoy contó con la participación del diputado del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor “Cacho” Bárbaro, a quien intenten convencer de que se sume a este armado.

 

Desde el sector integrado por los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera), Mario Lindemann (25 de Mayo) y Andruszyszyn, más el diputado provincial Gustavo Weirich, manifestaron que el conclave concluyó sin demasiados avances y nada concreto.

 

Igualmente desde este sector ratificaron las intenciones de sumarse al FpV, pero con la condición de que la elección de los candidatos para los comicios del 26 de junio se realice por medio de internas y no listas de consenso.

 

“Hay actores del justicialismo misionero que deben ser avalados y legitimados por el voto de los afiliados y simpatizantes, si es que quieren postularse para algún cargo”, dispararon desde el grupo de intendentes peronistas de la zona Centro en referencia directa a los diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal y Julia Argentina Perié.

 

La reunión de hoy no contó con la presencia del intendente Andruszyszyn, quien se encontraba en su municipio encabezando el lanzamiento de la primera fecha del rally misionero. No obstante trascendió que el alcalde estaría analizando seriamente la posibilidad de bajarse de su candidatura a gobernador e ir nuevamente por un período más en su comuna.

 

El diputado Héctor Bárbaro confirmó hoy en declaraciones a este medio su participación en la reunión con Velázquez y los intendentes, pero aclaró que su intención es integrar una fórmula con el ex diputado Ricardo Biazzi.

 

“Me gustaría armar una fórmula con Ricardo Biazzi y para alcanzar ese objetivo me encuentro trabajando”, manifestó Bárbaro.

 

El legislador dijo que entre mañana domingo y el lunes se estaría reuniendo con Biazzi para conocer su respuesta, a la vez que estimó que para el jueves de esta semana ya tendría prácticamente definido en que espacio participará en las elecciones de junio.

 

Como plan B, Bárbaro dijo que evalúa la posibilidad de sumarse al FpV: “Pero no como candidato, sino con el propósito de participar de las internas para cargos electivos de agosto ya que me intención es postularme como candidato a senador”, reiteró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas