Decomisaron más de 4 kilos de marihuana en un colectivo de media distancia

Personal de la sección El Soberbio de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, logró nuevamente acertar un golpe más al narcotráfico de estupefacientes, en esta oportunidad con la incautación de más de 4 kilos de marihuana en un colectivo de media distancia que realizaba el recorrido de Posadas a El Soberbio.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del pasado 24 de marzo en el marco del “plan de control vial 2011”, en oportunidad que personal de la sección El Soberbio se encontraba realizando controles de prevenciones viales sobre el corredor de la ruta provincial 13. Al arribar al control de un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros que realizaba el recorrido desde la ciudad de Posadas con destino final a El Soberbio.

Al ser sometido a una requisa de rutina sobre documentación, personal y mercadería transportada los uniformados observaron en parte posterior a la altura de los últimos asientos la presencia de una mochila de color negra, requiriendo la presencia del propietario de la misma sin resultado positivo.

Ante tal situación se procedió con la asistencia de testigos hábiles a la apertura del bolso, encontrándose una cantidad de cinco paquetes de una sustancia vegetal amarronada, envuelta en papel celofán, la que sometida al test de droga, oriento primariamente a los alucinógenos “cannabis sativa” más conocida como marihuana, pesando 4,500 kilogramos y un avalúo total de 17 mil pesos.

Tras dicho procedimiento se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas desde donde orientaron el secuestro del estupefaciente y todo otro elemento para la causa.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas