Brutal asesinato de una joven de 16 años en Oberá

La policía investiga el crimen de una adolescente de 16 años identificada como Vanesa Mercado quien fue encontrada ayer con un disparo de arma de fuego en la zona de su boca.

Cinco jóvenes de entre 14 y 22 años fueron detenidos durante la madrugada de ayer por estar involucrados en el homicidio de una menor de 16 años, quien recibió un disparo en la boca dentro de una vivienda del barrio Villa Erasmie de Oberá. La policía incautó en el lugar del hecho, dos armas de fuego de grueso calibre. La fallecida fue identificada como Vanesa Isabel Mercado de 16 años y era oriunda de Eldorado. Según el médico policial, la víctima presentaba herida de arma de fuego en la región peribucal que afectó los huesos maxilares inferiores y superiores, además de la zona nasal con abundante perdida de sangre. La occisa fue trasladada a la morgue judicial de Posadas por orden de la justicia para que se le practicara la autopsia correspondiente.

El supuesto homicidio ocurrió durante la madruga, alrededor de las 2 de ayer, sobre calle Beruti al 1151. Fue un vecino del barrio quien dio cuenta a la policía tras haber escuchado un disparo de arma de fuego en una vivienda contigua por la mencionada calle entre La Rioja y G. Erasmie.
Al lugar arribaron varias patrullas que se hallaban desplegadas a los operativos nocturnos, ingresando a la morada ubicada en un primer piso del edificio. Allí hallaron el cuerpo de una jovencita sin vida, arrojado boca arriba  en el piso del living-comedor con una herida sangrante en la zona de su boca. Al mismo tiempo fueron ubicados dos menores, Braian S. de 15 años y Jorge N. de 14 quienes aún se encontraban en el lugar del hecho.

En el lugar del aparente homicidio los investigadores hallaron dentro de un ropero de una de las habitaciones una escopeta ITACA, calibre 12.70, un cartucho intacto y otro percutado, además de un revólver Amadeo Rossi calibre 357 Magnum con cuatro proyectiles, que estaba sobre otro mueble. Tras averiguaciones, se pudo conocer que la propiedad es alquilada por el padre del menor de 15 años, quien se hallaba de viaje. Además se supo que sus hijos tienen acceso a la propiedad y que horas antes, junto a otros amigos se habrían juntado, también en compañía de la víctima, para pasar un momento.
Luego de establecer que aún estaban prófugos tres sospechosos, se realizaron las averiguaciones y unos minutos después, en el predio de la vieja terminal de Oberá se procedió a la detención de un joven de 22 años identificado como Denis S.

Más tarde, tras un operativo en Villa Ruff y sobre calle Bragado fueron ubicados otros dos hermanos identificados como Daniel y Juan Ramón V. de 16 y 21 años respectivamente, quienes quedaron a disposición de la justicia en averiguación del presunto crimen.
La policía estableció que la jovencita identificada como Vanesa Isabel Mercado tenía 16 años  y era oriunda de la ciudad de Eldorado.

Los cinco involucrados fueron sometidos a las pruebas de absorción atómica para determinar la presencia de plomo, bario y antimonio al igual que el examen de alcoholemia. La causa por homicidio está siendo sustanciada por la seccional primera que tiene jurisdicción sobre el lugar y se dio intervención al juzgado de instrucción Uno a cargo de la Magistrada Alba Kunzmann de Gauchat y también a la justicia correccional y de menores a cargo de la letrada Marta Beatriz Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas