Sub-17: el misionero Martín Benítez anotó en el triunfo de Argentina

Abrió la cuenta Marcos Pinto, y el jugador de la tierra colorada completó cifras para que el Seleccionado derrote 2-0 al anfitrión Ecuador, por el Sudamericano. La “Albiceleste” ganó su grupo con 9 puntos y volverá a jugar el próximo lunes, por el hexagonal final, ante un rival que se definirá hoy viernes.

Argentina salía con el pasaje para el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 bajo el brazo. Los chicos cerraban su participación en la primera fase ante Ecuador, el local que, de yapa, venía invicto. No tuvieron problemas y se hicieron con una victoria por 2-0.

En el Estadio La Cocha, los chicos de Oscar Garré se impusieron con goles de Marcos Pinto y Martín Benítez. Así, quedaron punteros del Grupo A con nueve unidades. Uruguay, único que podía alcanzarlo, perdió 3-0 con Perú. Igual, está clasificado.

La selección de Argentina venció por 2-0 a la de Ecuador, en el partido que disputaron en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, y se clasificó primero del Grupo A del Sudamericano Sub’17.

Ecuador, por su parte, se ubicó en el segundo lugar del Grupo A y Uruguay en tercero, por lo que se clasificaron al hexagonal final. Quedaron eliminados en esta llave Perú y Bolivia. El equipo argentino se enfrentará el próximo lunes al segundo clasificado del Grupo B, que se definirá mañana, viernes. Ecuador se medirá al tercero y Uruguay al primero de esa llave.

Los goles de la victoria argentina fueron de Marco Pinto, al minuto 51, y de Martín Benítez (m.80). El primer tanto del partido lo marcó el defensa Pinto, de penalti, tras una falta de Ridder Alcívar, que fue amonestado. Los albicelestes aprovecharon la desconcentración de los locales, tras la expulsión de Alcívar al minuto 70, por su segunda amonestación, y Benítez cerró el marcador con golpe de cabeza, luego del centro a media altura de Brian Ferreira.


Argentina (2): Bruno Galván; Alexis Zárate, Ezequiel Báez, Arian Pucheta, Maximiliano Padilla; Leandro Villalba (m.79, Enzo Beloso), Pablo Carreras, Marco Pinto, Brian Ferreira (m.72, Leandro Paredes); Lucas Pugh y Martín Menítez (m.81, Lucas Ocampo). Seleccionador: Alfredo Garré.

Ecuador (0): Walter Chavez; Cristofer Suárez, Ridder Alcívar, Javier Perlaza, Jordan Jaime; Cristian Ramírez, Jonny Uchuary (m.68, Dennys Hurtado) , Luis Batioja (m.77, Kevin Mercado), Junior Sornoza (m.56, José Francisco Cevallos); Esteban Troya y Carlos Grueso. Seleccionador: Javier Rodríguez.

Goles: 1-0, m.51: Marco Pinto; 2-0, m.71: Martín Benítez.

Arbitro: El paraguayo Julio Quintana. Amonestó a Martín Benitez, Leandro Paredes de Argentina; a Javier Perlaza y a Jordan Jaime de Ecuador. Expulsó a Ridder Alcívar de Ecuador.

Incidencias: Partido de la última jornada eliminatoria del Grupo A, jugado en la ciudad ecuatoriana de Latacunga. EFE



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE