Piqueteros bloquean la ruta en «jornada por la memoria»

Poco después de las 9 comenzó la Jornada de Memoria y Resistencia. El corte se realiza en Línea Chica, en el acceso a Montecarlo. A las 14 habrá una nueva asamblea y a las 16 esta previsto el acto en conmemoración del nuevo aniversario del golpe de estado

Docentes, trabajadores de la salud, tareferos, tabacaleros, pequeños productores sin tierra, desocupados, sobrevivientes del Terrorismo de Estado, ex combatientes de Malvinas   y referentes de DD HH cortaron la ruta en el marco de «Jornadas de Memoria y Resistencia» convocada por el Frente de Trabajadores del Norte. La misma tendrá lugar en Montecarlo a la altura del  acceso a Línea Chica desde las 9.

  “En la ruta vamos a reivindicar las luchas  de quienes  fueron perseguidos, secuestrados, torturados, encarcelados o  asesinados por la dictadura y también vamos a homenajear las luchas que estamos protagonizando hoy trabajadores de toda la provincia peleando contra este modelo productivo que  instauró la dictadura genocida y que aun  en democracia nos condena al hambre, la desocupación, la contaminación y la muerte”, destacaron desde la convocatoria.

La lucha por   recomposición salarial   de docentes, trabajadores de la salud, tareferos,   el pedido de precio justo para la yerba mate, el tabaco, la erradicación del trabajo esclavo, la lucha por el acceso a tierras y el cese de la contaminación con agrotóxicos,son otros esloganes del piquete.

“La lucha por Verdad y Justicia sigue vigente para los crímenes de lesa humanidad  de la dictadura y para las violaciones  a los derechos humanos que aun hoy padecemos miles de trabajadores y nuestras familias en toda  la provincia”, remarcaron desde el Frente.

El acto de conmemoración del nuevo aniversario del golpe de estado tendrá lugar a las 16 “nos van a acompañar sobrevivientes de la dictadura y familiares que vienen reclamando verdad y justicia desde hace 35 años”, y agregaron “vamos a recuperar y reencontrar en nuestras  luchas de hoy las luchas de los  compañeros que la dictadura persiguió, encarcelo, asesinó o desapareció”.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas