Personal mantiene incomunicados a sus numerosos clientes en la zona

Pese a que la operadora de celulares líder del mercado y la que más ha crecido es otra, Personal sigue siendo la que más líneas activadas tiene en la región NEA y en Misiones sobre todo. Desde la noche del jueves no funciona el servicio y la empresa no brinda explicaciones.

La compañía celular Personal, propiedad de la firma prestataria Telecom Argentina, dejó sin línea a los cientos de miles de abonados que tiene en la región NEA y pasadas más de 10 horas del incidente aún no ha emitido si quiera un comunicado de las razones.

La telefonía celular en la Argentina ha tenido un crecimiento superior al que arrojan las tasas de expansión de los principales países del mundo, en buena medida por la baja inversión en desarrollo de redes por parte de las prestatarias de servicio fijo, casualmente una de ellas del mismo grupo empresario.

En  la Argentina hay más líneas activas de celulares que las personas que habitan el país y sin embargo la telefonía celular no fue declarada nunca como «Servicio Público». Además las prestatarias de telefonía fija tienen territorialidad exclusiva lo que las convierte en cuasi monopólicas lo que determinó el desinterés en invertir fuerte y el consecuente crecimiento de clientes celulares que, por ejemplo, no cuentan con tarifas reguladas.

Antena Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas