Nazareno Yeri entrena con miras al Nacional

El misionero participará el domingo en una prueba en Sáenz Peña, Chaco, donde buscará ritmo de competencia con miras al Argentino que se realizará en San Juan del 22 al 24 de abril

El ciclista misionero Nazareno Yeri trabaja día a día para llegar de la mejor manera al campeonato Argentino de Ruta categoría Master que se disputará en San Juan del 22 al 24 de abril. Luego de realizar la pretemporada Yeri, que representa el equipo Vírgen de Itatí, comenzará el domingo a sumar kilómetros con el fin de llegar con el mejor ritmo al certamen nacional. Es por ello que estará compitiendo en Sáenz Peña, Chaco en una prueba de una hora y media de duración con sprint cada diez minutos y que entregará importantes premios.

Pero lo más importante, en la preparación de Yeri, pensando en el Argentino, será del 1 al 3 de abril con la Vuelta Master a desarrollarse en Río Tercero Córdoba.
Yeri, campeón argentino de Master y subcampeón de Elite, tiene como gran objetivo el Nacional de Ruta a desarrollarse en San Juan a fines de abril en las pruebas de Contrarreloj y Pelotón, además de la carrera por equipos. En esta última prueba, el año pasado, se quedó en la puerta del bronce al obtener el cuarto lugar entre los grandes del ciclismo nacional.
Además, Yeri buscará este año un sueño que lo desvela, el Mundial de Ciclismo Master que tendrá lugar en Manchester, Inglaterra, en octubre.

“La prueba del fin de semana es un escalón más en la preparación y vamos a sumar kilómetros, más allá de los resultados porque estoy concentrado en el Argentino, donde quiero lograr el oro”, resaltó Yeri.

Sobre el objetivo para el campeonato Argentino de Ruta Master el misionero resaltó: “En el argentino voy a buscar el oro en la prueba contrarreloj y jugármela a todo o nada en la prueba de pelotón porque vamos a San Juan donde el ciclismo es el deporte elegido por el pueblo donde hay grandes valores y tanto la dirigencia como la provincia exigen resultados y el segundo o tercer puesto no le sirve a ellos. Pero voy a tratar de hacer buenas carreras sin pensar en lo extradeportivo y para intentar estar en el podio”

La preparación de Yeri incluye sumar kilómetros sobre la bicicleta y para ello utiliza las rutas misioneras de la zona centro para aumentar el esfuerzo. Mientras que desde el domingo empezará a buscar velocidad para encarar los sprint.

“Las rutas de Misiones me gustan mucho porque exigen mucho las piernas y eso da resto para encarar pruebas largas. Misiones tiene hermosos paisajes y son muy buenos para entrenar. Ahora vamos a empezar la etapa final que es buscar velocidad y para eso hacemos pasadas con un alto régimen de vueltas con el fin de tener  la mejor velocidad y fuerza a través de los 30 kilómetros que dura la prueba de contrarreloj, para que no te sobre, ni te falte nada en la prueba” resaltó Yeri.

La participación a nivel nacional tiene sus costos y por eso Yeri además de entrenar trabaja para redondear el presupuesto para encarar los viajes. Es por ello que sus días se dividen entre las obligaciones personales y familiares, el entrenamiento y la reunión con sponsor con el fin de lograr el apoyo económico para viajar de la mejor manera al Argentino.

“Todo lo hacemos a pulmón con un equipo de trabajo que colabora y siempre conseguimos resultados porque el proyecto es serio. Espero poder contar con el apoyo del gobierno provincial, municipal o más empresas así poder viajar tranquilo y solo pensando en la competencia. Quiero agradecer a Fibroplastica Posadas, el Titán Suspensiones, Diego Báez y a José y Licy Bencivenga que me están dando una gran mano”, indicó el misionero.

Los otros escenarios que utiliza Yeri para entrenar son el Velódromo del Parque de la Ciudad y la Costanera de Posadas. “Representar a Misiones para mí es muy importante y hace año llevo la ropa con los colores de Misiones y en todos lados siempre escucho que ‘el misionero anda fuerte, es candidato’ y eso a mí me llena de orgullo de que la gente me reconozca no tanto por Nazareno Yeri, sino por ‘el misionero’ y eso te hace sentir bien”, destacó el representante de la Asociación Misionera de Ciclismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas