Messi: «Sé que en algún momento voy a ganar un Mundial»

En la previa al partido de mañana con Estados Unidos, el mejor jugador del mundo se mostró entusiasmado con el presente de la Selección Nacional. «Estoy pasando un gran momento en el seleccionado. Ojalá ya no se me discuta más», dijo Lio

En New Jersey, donde está con la Selección Argentina a la espera del partido ante el combinado local, Lionel Messi dialogó en Tiempo Extra, programa que se emite por TyC Sports. «La Pulga» habló de este presente tanto en el equipo de Sergio Batista como en Barcelona, de sus sueños, de Maradona y de sus ganas de ser campeón del mundo en Brasil 2014.


* Sobre esta serie de amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica: «Estamos bien y tranquilos. Tenemos la idea de seguir creciendo y mejorando cosas. Venimos de partidos donde nos fue bien, por lo que tenemos que seguir por este camino».


* Sobre el momento de la Selección de Batista: «Nos encontramos en una etapa de crecimiento. Venimos haciendo cosas muy bien y realizando cosas que el ‘Checho’ pretende de nosotros. Igualmente somos conscientes que tenemos cosas que mejorar. Más allá de esto siempre es bueno ganar, porque te ayuda a mejorar esas cosas con más tranquilidad».

* Sobre la Copa América: «Es una linda oportunidad para jugar ante nuestra gente y para regalarles un título. Me imagino que la gente estará muy metida, como cada vez que juega Argentina. Seguramente tendrán ganas de ver una gran selección para poder ser campeones».


* Sobre su relación con el hincha argentino: «Ojalá ya no se me discuta más y es lo que a mí me gustaría. Igualmente sigo trabajando de la misma manera. Gracias a Dios, ahora estoy pasando por un lindo momento en la Selección. Lo que pasó en el Mundial ya quedó atrás y el triunfo ante España en la cancha de River nos demostró que tenemos que pensar en lo que viene. La ovación que recibí ese día fue una gran alegría y que nunca me había pasado. Y la verdad es que yo quería que la gente de mi país me trate igual que lo hacen afuera».


* Sobre su principal deseo como futbolista: «Tengo el anhelo de ganar el Mundial, obviamente. Tuve la suerte de ganar todo a nivel de equipo y a nivel individual, pero lo único que me falta es eso. De acá al próximo Mundial todavía falta mucho tiempo, pero sé que en algún momento voy a ganar un Mundial. No sólo depende de mí, pero creo que lo conseguiré porque somos una Selección».


* Sobre su influencia en el grupo: «Estoy en un momento donde me conozco mucho con los jugadores del plantel. Tenemos una gran convivencia, lo que hace que yo me sienta cómodo y cada vez esté más suelto».

* Sobre el reconocimiento que tiene a nivel internacional: «Me enorgullece tener un reconocimiento a nivel mundial. Muchas veces también me sorprendo y me pone muy contento».

* Sobre su comparación con Maradona: «Yo ya lo dije millones de veces: Diego es único. La verdad es que la comparación no hay que hacerla. Yo voy a realizar mi carrera e intentaré dejar mi nombre en el fútbol. Y si después si tengo la suerte de estar ahí arriba con Diego, para mí será un orgullo enorme».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas