Los cuerpos de las víctimas de la tragedia de Iguazú fueron entregados a sus familiares

Fue en la tarde de ayer después de acatar la orden judicial. Antes fueron sometidos a autopsias. Se trata de los fallecidos en el accidente del pasado lunes tras el vuelco de una embarcación en las Cataratas del Iguazú. Las pericias continúan por parte de personal especializado de la prefectura naval argentina

Continúan las investigaciones en torno al trágico accidente que protagonizó el pasado lunes una de las lanchas que realiza paseos en Cataratas, llevándose la vida de dos turistas extranjeros, Philip Musgrove de 72 años y Laura Eberts Matejik de 28 años. 

Ya se tomaron las declaraciones preliminares de los testigos, tanto pasajeros como tripulantes. Por otra parte, comenzaron ayer las investigaciones específicas para descifrar las causas que habrían provocado el vuelco de la embarcación. 

En diálogo con Radio Cataratas, el prefecto Daniel Verón, sostuvo que “las investigaciones preliminares siguen corriendo y todas son derivadas al juzgado interviniente”. En tal sentido agregó que a estas instancias “El juez interviniente ordenó autopsias a los dos cuerpos y en el día de ayer la entrega de los cuerpos a sus familiares”. 

Además señaló que llegaron a Iguazú los profesionales especializados de Prefectura Naval para ampliar las investigaciones relacionadas a la embarcación que continúa en el agua. “Hay personal de buceo, inspectores de cascos, maquinas y electricidad desde ayer a las 10 están trabajando en el área cataratas para el reflotamiento de la maquina y a partir de ahí comenzarán las pericias”. 

Para definir posibles causantes de la vuelta campana que dio el gomón las autoridades esperan los informes técnicos que sumado a los testimonios de los pasajeros, acercarían a la hipótesis más cercana de lo que pasó el lunes por la mañana a los pies del Salto San Martín. 

“Fue una tragedia, las condiciones estaban dadas, el personal está habilitadas por prefectura, las embarcaciones son seguras y están preparadas para ese tipo de viajes, los pasajeros iban con chalecos salvavidas. No se podía esperar. Todos los que estamos acá en Iguazú hicimos ese paseo y sabemos de las medidas de seguridad que se imponen” expresó el jefe de prefectura. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas