Haciendo honor al feriado “puente”

Cientos de vehículos forman una larga fila para cruzar, como es habitual a Encarnación. Algunos turistas aseguran que es una costumbre y casi una obligación el hecho de venir a Posadas y cruzar a la vecina ciudad. La fila llega hasta Roque Saenz Peña y Córdoba.

Desde muy temprano cientos de vehículos esperan con mucha paciencia para cruzar a Paraguay por el puente Roque González. Hay quienes están desde las 8.30 horas a la espera de cruzar al vecino país para hacer compras, visitar algún familiar o almorzar.

Correntinos, entrerrianos, porteños, y del resto del país admiten que es casi una obligación venir a Posadas y cruzar a Encarnación.

 “Hay que tener paciencia, no queda otra”, indicó un turista correntino que cruza para realizar compras y comer en Paraguay y que espera desde las 08:30 en la fila.

El calor tampoco es impedimento para visitar la ciudad vecina. Gente de Entre Ríos consultada, aseguró que hace varios días esta en Posadas y esperará lo que sea necesario para cruzar.

Nosotros estamos acostumbrados a esperar, dijo entre irónico y tranquilo un porteño que también visita la tierra colorada y se va de compras a la otra orilla.

Los motivos son variados, como es habitual sobre todo en fines de semana largo, hay quienes van a Encarnación por primera vez, otros que tienen la intención de conocer la oferta de precios, la gastronomía y otros tantos decididos a comprar diferentes regalos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas