Abren otra cooperativa textil en la provincia

El próximo martes, en Garupá, se llevará a cabo la inauguración de la cooperativa textil “Manos comprometidas” en el  barrio centro.

El día Martes 29, a las 18 horas se llevara a cabo la inauguración de la Cooperativa textil “Manos comprometidas” en Barrio centro de  la localidad de Garupá.  El evento está previsto para las  18 horas  en la calle San Martín e Irigoyen de esta localidad. La misma contara con  la presencia de la Vicegobernadora Sandra Giménez,  la Directora de Relaciones Publicas de la Secretaría Privada del Gobernador y  Presidenta de  la Cooperativa Noelia Leyria. 

 Leyria señalo que esta propuesta de  trabajo es sumamente importe para Garupá “porque brinda una oportunidad  de fuente de trabajo y  desarrollo para la comunidad”.

 Para la puesta en marcha de este emprendimiento se viene trabajando desde hace tiempo con un grupo de mujeres que se han preparado, “aprehendiendo todo lo indispensable en conocimiento  en la confección de las prendas de vestir  para poder comenzar a trabajar ya en la elaboración” explicó Noelia Leyria. Los curso  fueron dados por profesionales que le dedicaron varias horas  en enseñarles los detalles en la utilización de las maquinas y cortes de las telas, necesario para comenzar a trabajar.

“Fue un trabajo lento porque en principio no todos tenían conocimiento en costuras pero por suerte se han acercaron personas que si conocían y pudimos comenzar” explicó Noelia Leyria. Agregó que lo primordial es que “son personas de Garupa que van a poder contar con una fuente de trabajo aquí en el lugar donde viven”     

 En la oportunidad también se contará con la presencia de la  coordinadora del programa “Esperanza” Lucia Mikitiuk, quien  viene trabajando en distintos municipio  en construcción de nuevos emprendimientos cooperativos que brinden espacio de trabajo conjunto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas