Últimos detalles para el Rally en Campo Grande

Recorrida por los talleres

Recorrida por los talleres

En toda la provincia se trabaja contrarreloj para llevar a la primera fecha del campeonato Misionero de Rally.

Cada vez falta menos para la primera fecha del campeonato Misionero de Rally que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Grande.

En los distintos talleres de la provincia se trabaja a full para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. El posadeño César Vidal Rodríguez presentará un VW Gol AB9 de nueva generación que se armó en tiempo record en Posadas. La jaula fue construida en el Peralta Competición y llevará la atención del Damus Sport.

“Hicimos un auto de nueva generación porque creemos que es el camino que debe tomar el rally Misionero. Apostamos a Misiones y por eso hicimos todo acá y los chicos me sorprendieron porque hace 15 días que no duermen trabajando sin parar para tener todo listo para la primera del año. Quiero resaltar la calidad del Negro Damus y del Damus Sport que hacen todo en su taller”, indicó César Vidal Rodríguez.

“Hacer un auto nuevo es lo mejor que pudimos hacer. Los empresarios misioneros están apostando al rally y es producto del crecimiento que viene mostrando en los últimos años. Decidimos con Lisandro unificar todo y armar un proyecto con objetivos claros y eso sirvió porque encontramos respuesta que antes con los autos viejos nos costaba mucho encontrar”, resaltó. Cesar seguirá con el apostoleño Ricardo Pszegotski como navegante.

Su hermano Lisandro, quien viene de salir campeón en la N2, reacondicionó su VW Gol AB9, le cambió el motor y la suspensión y ahora saltará a la clase 2 con los mismos colores y sponsor que su hermano mayor.

“Las expectativas son las mejores, vamos a hacer experiencia porque es una categoría nueva. El auto se lo pasó a clase con caja, motor, frenos y todo lo que tiene que ser para la Clase 2”, explicó Lisandro quien hará debutar a Mario Zamudio como navegante.

El campeón de la Clase 3 Hugo Stanganelli le compró el Renault 18 a Freddy Neese, lo reacondicionó a nuevo y estará luciendo el “uno” junto a su hijo Cristian. Para encarar la búsqueda del tricampeonato de la clase mayor el Renault 18 del Mono llevará los motores del obereño José Yost y la atención en carrera de Córdoba Frenos.

“Es un desafío grande pero creo que ahora estamos mejor que el año pasado, el auto fue reacondicionado a nuevo, así que esperamos andar mejor. Hay autos y caras nuevas y eso es un desafío para mí”, sostuvo el campeón.

Adrián Pettersen buscará  la revancha con el Renault 18 que llevará motores del Negro Suárez y la atención en carrera de su hermano Yamil Pettersen.

El posadeño Alejandro López Selleiz lucirá nuevos colores en su Renault 18 que llevará Motores de Jorge Prates y la atención del Damus Sport, que se posiciona como el súper equipo del rally misionero.

“Vamos con la expectativa de sumar a la primera del año. La mentalidad es estar en la mayor cantidad de fechas posibles y sumar en todas. Habrá que especular porque el año pasado salimos con todo a ganar y nos quedamos en todas y no nos sirvió, así que hay que llegar sumar para tener chances”, indicó el posadeño.

El piloto de Leandro N. Alem, Marito Cardozo, quien seguirá sumando experiencia con el Renault 18, junto a Lucas Houchuk.

Habrá dos debutantes en la clase mayor. Uno será el posadeño Luis Alberto Sesmero, quien estará corriendo con el VW Gol AB9 que le compró al ex campeón Pauly Koch y llevará de navegante a Jorge “El Pollo” Uffelmann. Los motores y la atención en carrera serán del Gritti Competición. Y el posadeño Fabio Montiel, quien dejó el Turismo en Pista Clase 2, compró el Renault 18 de César Vidal Rodríguez y se sumará a la Clase 3 del rally. Su navegante será Facundo Pernigotti y llevará la atención del Répula Competición.

La clase 2 con todo

La Clase 2 volverá a pegar un salto y sumará muchos nombres para esta temporada y todo indica que será el año de la recuperación por la que tanto luchó el campeón Marcelo Alcaraz, quien lucirá el “Uno” en el VW Gacel con el que se coronó el año pasado.

El posadeño Ricardo Saidman tendrá nuevo VW Gol AB9 y hará regresar a un navegante histórico como Walter Horianski, quien hacía siete años que no corría.

El popular Caio adquirió  un nuevo Gol AB9 en Entre Ríos, para realizar su segunda temporada en el Misionero, que lo tendrá como protagonista en la Clase 2.

Habrá dos debutantes que vienen de salir campeón. Uno es Lisandro Vidal Rodríguez y el otro es el piloto de Concepción de la Sierra Juan Carlos Giménez, quien en la primera del año estará con el VW Gol 1,6 con el que salió bicampeón de la N6 pero con motor de Clase 2 y para la segunda del año, en San Antonio, estrenará un nuevo VW Gol AB9 que se construye en el taller EueCar Competición en el sur de la provincia.

“Queremos salir campeones de la clase 2, va a estar muy competitiva y queremos pelear carrera a carrera para llegar al final con chances”, indicó el apostoleño que seguirá haciendo dupla con Gabriel Danekilde, quien estará como navegante.

Seguirá el piloto de El Soberbio Gabriel Bunine, quien tendrá un nuevo motor para Campo Grande. La atención será de su padre y el piloto apostoleño Raúl Fagundez, reacondicionó a nuevo su VW Gol AB9 en Mecánica Glocker en Oberá.

El piloto de Aristóbulo del Valle Nazareno Kochen estará con el VW Gol AB9, que estrenó el año pasado y ahora llevará la atención del Pettersen Competición.

“Hicimos unos cambios grandes en el auto porque el año pasado estaba muy estándar y nos faltaba desarrollar elemento y ahora la idea es estar en todas las fechas del campeonato”, comentó Kochen.

Otro piloto de Aristóbulo del Valle que dirá presente es Julio Frey (h) con el VW Gol 1.6 que estrenó el año pasado. El posadeño Ignacio San Martín será de la partida en la primera del año con el VW Gol AB9 que atiende el Damus Sport y en la segunda del año se sumará el piloto de Campo Viera Omar Lewtak con el VW Gol AB9.

Más competitiva

La N2 demostró el año pasado que fue una de las categorías más competitivas y ahora intentará seguir en ese camino.

El auto nuevo lo pondrá  Seudónimo Mosquito, quien estrenará un nuevo VW Gol AB9 de nueva generación. El otro cambio en el equipo del posadeño será el navegante que ahora sumará a Agustín Gauto en reemplazo de Leandro Velázquez.

Los hermanos de Jardín América Luis y Jorge Kondratiuk buscarán la revancha después de quedar terceros en el campeonato pasado.

“Se hizo un repaso general del auto, hemos corregido algunos elementos, apuntamos mucho a tratar de mejorar en los compuestos de neumáticos, ya que en el 2010 tuvimos varios pinchazos. Siempre tratamos de tener un auto competitivo, de hacer bien las cosas lo más profesionalmente y a la vez divertirnos y pasar un buen fin de semana con la familia”, indicaron los hermanos de Jardín América

Joaquín “Corcho” Rodríguez fue otro piloto que estuvo metido en la conversación. El posadeño seguirá con el VW Gol AB9 que atiende el Laión Competición y llevará de navegante a Daniel “Mono” Rodríguez.

“Vamos a tratar de cambiar la racha que nos tuvo a maltraer el año pasado y la idea es pelear el campeonato. El año pasado estuvimos cerca pero nos faltó suerte”, indicó el popular Corchito.

El debutante será el obereño José Mrakava, quien estrenará un nuevo VW Gol AB9 y llevará de navegante a Pamela Ferreyra.

El piloto de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti se sacará las ganas y correrá con su hijo Juan Pablo Pernigotti con el VW Gol AB9. Rodrigo “Pipo” Durán seguirá representando a Eldorado con su VW Gol AB9 y Jonathan Neese continuará sumando kilómetros en su VW Gol AB9. Durante el año se sumarán Sergio Gildi con el Renault Clío y Federico Gómez con la Coupé Mégane.

El recambio

Con la salida del bicampeón la N6 buscará el recambio entre los pilotos que con mucho esfuerzo están fecha a fecha.

Fernando Cáceres sacó  del olvido al VW Gacel que pertenecía a Luis “Tito” Selleski y lo llevará al Rally. El eldoradense fue protagonista en la categoría estándar, ganó etapas pero le faltó suerte para llevarse una fecha.

Seudónimo Faty-Caramelo buscará  su primera victoria en el provincial con el VW Gol 1.6 que atiende el Palito Rally Sport.

El piloto de Virasoro Guillermo Vidal Rodríguez estará en la primera fecha con el viejo VW Gacel, pero entre sus proyectos se encuentra armar un nuevo VW Gol 1,6.

El debutante será el piloto de San Pedro Carlos Kornuta, quien viene de pelear el campeonato de la Clase 1 y ahora saltará a la N6 con el VW Gol 1,6 que le compró al apostoleño Raúl Fagundez.

Seguirán Eduardo Osudar, quien buscará su revancha luego de terminar segundo en el torneo el año pasado, el histórico Basilio Cymbalisty, quien tendrá como objetivo luchar bien arriba y el piloto de San Vicente Joaquín Montenegro con el VW Gacel que atiende Jorge Bhon.

En la segunda del año se sumará  el apostoleño Jorge Barattini quien adquirió un VW Gol 1.6 y lo termina de construir en su taller en la zona sur de misiones.

Por último en la Clase 1 estará debutando Eduardo Rogaczewski, quien viene de ganar la primera fecha del TCM y ahora se sacará las ganas de correr en el rally con el Fiat 147 que le alquiló a Javier Holbach.

Se espera la continuidad del piloto de Leandro N. Alem Julio Behemetiuk y del piloto de Aristóbulo del Valle Rubén Kroch. Los dos están complicados con sus obligaciones laborales.

Mañana (jueves) a las 19.30 cierran las inscripciones a las 20 se realizará el sorteo del orden de largada de la primera fecha del campeonato Misionero de Rally que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Grande.

La primera fecha del campeonato Misionero de Rally se podrá seguir por FM Más 93.3 de Campo Grande y las mejores imágenes se podrán ver el lunes a las 14.30 por Canal 12. 

(prensa Ampynar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas