Intensa actividad turística en el arranque del fin de semana largo

El arribo de visitantes fue incesante desde la noche del miércoles hasta la tarde de ayer. Las empresas de ómnibus agregaron refuerzos desde Buenos Aires. Ayer ingresaron más de 2.000 personas a las reducciones de San Ignacio.

El segundo fin de semana extra largo del año arrancó con buen pie en los principales destinos de la Provincia. En Puerto Iguazú se registró una ocupación hotelera promedio de 75 por ciento, con niveles superiores a 80 por ciento en los establecimientos de mayor categoría. Apenas de unos cinco puntos menos, fue la ocupación promedio de los hoteles posadeños. Durante la noche fue intenso el movimiento en locales gastronómicos y de esparcimiento en ambas ciudades, aunque ayer el movimiento comercial en Posadas fue casi nulo.

Los turistas llegaron principalmente en vehículos particulares y en ómnibus de larga distancia. La mayoría provino de Buenos Aires y otras provincias del Centro del país. El buen clima ayudó a que también fuera bueno el movimiento en los destinos que son típicamente de turismo interno, como saltos, cascadas y balnearios.

El nivel de actividad fue inferior al registrado durante los feriados de Carnaval, igualmente superaron las expectativas del sector. Se esperaba que la afluencia fuera menor, dado que pasaron apenas dos semanas y un día desde la finalización de carnaval hasta ayer y falta menos de un mes para Semana Santa.

Desde la la Secretaría de Turismo de la ciudad de las Cataratas consideraron que los fines de semana de cuatro días demostraron ser una herramienta muy efectiva para traer visitantes en temporada baja.

En tanto que desde las cámaras del sector privado destacaron que el abastecimiento de combustibles y de dinero en los cajeros automáticos, que tanto dolor de cabeza causaran en carnaval, no fueron problema este fin de semana, al menos hasta ayer.

Desde los principales hoteles posadeños señalaron que el porcentaje de ocupación de sus habitaciones ronda el 70 por ciento. Los comercios que abrieron sus puertas se beneficiaron con la actividad generada por el turismo.

En rubros como gastronomía y esparcimiento, fue alto el porcentaje de locales que abrieron sus puertas, mientras que en los demás rubros, la mayoría optó por no trabajar. Quienes sí abrieron sus puertas fueron los comerciantes de La Placita, allí fue incesante el movimiento de clientes.

 

San Ignacio repleta

Dos mil personas visitaron ayer las misiones jesuíticas de San Ignacio. Los turistas comenzaron a ingresar desde la mañana y muchos lo hicieron más tarde, para el espectáculo de Imagen y Sonido.

Durante carnaval habían ingresado cinco mil personas en las cuatro misiones de la Provincia, San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa María y Santa Ana. El diez por ciento de esa cifra, asistió por la noche al espectáculo de San Ignacio.

Con el número de turistas que ingresó ayer a San Ignacio, se espera superar la cantidad del anterior feriado que incluyó los días lunes y martes.

Para recorrer las ruinas jesuíticas, los visitantes extranjeros abonan 50 pesos, los latinoamericanos 40, los argentinos 30, los residentes en la provincia de Misiones 15, los jubilados nacionales acreditados 15 pesos y los jubilados misioneros acreditados 10.

Para asistir al espectáculo Imagen y Sonido que se realiza, los turistas extranjeros pagan 50 pesos, los de Latinoamérica 40, los argentinos 30, los residentes en Misiones 15, los jubilados nacionales acreditados 15 pesos y los jubilados misioneros 10 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas