Entregaron nuevos subsidios para la formación profesional

Los ministerios de Educación y de Trabajo de la provincia, firmaron convenios con referentes municipales y sociales para la capacitación laboral de jóvenes y adultos dentro del programa “Mas y Mejor Empleo” financiado con fondos nacionales.

El plan está destinado a incluir laboralmente a personas desocupadas, de grupos vulnerables como las comunidades aborígenes y en situación de encierro.  Fueron aprobados 191 proyectos en total.

 

Las Instituciones que firmaron convenios fueron: de Capioví la Fundación Kolping Referente Laura Panella y Ortega Julia; de Montecarlo la Intendente Elba Auzmendi, de Colonia Mado la Escuela de Adultos Nº 72 Referente Benítez Alba; de Posadas la Asociación Civil Renuevo Julián Miriam, de la Fundación San Ramón Stella Maris Muñoz y de la Cooperativa de Peluqueros Benítez Ramón Ángel; de la Escuela Especial Carcelaria Nº 25 referente Norma Doretto; y Escuela Especial Nº 24 Horacio Villalba.

 

 

Los referentes de las distintas Instituciones u organismos de las localidades de Apóstoles, Puerto Libertad, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo, Leandro N. Alem, San Javier, Capioví, Colonia Mado, San Vicente y Escuelas Especiales Carcelarias, firmaron los convenios de colaboración técnica  para lo cual se hizo entrega del 40% a cada proyecto aprobado para la etapa de capacitación prevista  desde el 21 de marzo a fines de junio del corriente año.  Luego  se entregara de 30% y al finalizar el 30% restante.

 

En abril se rubricarán convenios con las instituciones y organismos de la ciudad de Posadas, Eldorado, Oberá, Aristóbulo del Valle y Garupá cuyas capacitaciones finalizarán en el mes de Julio de 2011; la mayoría de los cursos tienen una carga horaria de 120 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas