Desde julio llegarán a Iguazú vuelos de San Pablo y Río

Proyectan que Iguazú sea la puerta de entrada a argentina para los brasileños. Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La idea es que los brasileños ingresen por la ciudad de las Cataratas y luego visiten otros destinos del país.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, le puso fecha cierta a un anuncio que formulara en diciembre del año pasado el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en Puerto Iguazú y que generara gran expectativa en el sector turístico de toda la Provincia. En San Pablo, Brasil, Meyer aseguró que a partir de julio próximo la empresa de bandera argentina agregará a su grilla de vuelos regulares tres frecuencias semanales de Puerto Iguazú a Río de Janeiro y cuatro a San Pablo.

El funcionario nacional difundió la noticia en la “35 Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileros”, en San Pablo. En ese marco, dejó en claro que los visitantes del vecino país ocupan un lugar central en los planes de crecimiento turístico de Argentina. 

Iguazú también ocupa un espacio estratégico en esos planes,  la idea es que la ciudad misionera se convierta en una puerta de entrada para los brasileños, quienes desde allí podrán trasladarse a otros destinos como Bariloche, Salta y Mendoza, a través de los vuelos del Corredor Federal.

“A las frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas a San Pablo y Río de Janeiro se le agregarán más vuelos y, por primera vez, se incorporarán tres frecuencias de Río de Janeiro a Puerto Iguazú y cuatro de San Pablo a Bariloche”, detalló el ministro.

Meyer dijo que la Argentina apunta a que el turista “disfrute más en destino y no se la pase viviendo en los aeropuertos”, razón por la cual se prevén vuelos desde San Pablo a Puerto Iguazú para luego pasar a Salta, Mendoza y Bariloche.

El ministro señaló que el año pasado la Argentina recibió un millón de turistas brasileños y que para este año espera que esa cifra «se incremente entre un diez y un doce por ciento».

Puntualizó que los principales destinos que elige el turista brasileño en la Argentina son Buenos Aires, Bariloche, la ruta del vino de Mendoza, Patagonia Austral, Ushuaia y el Calafate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas